Se corren los clásicos Miguel A. y Tomás Juárez Celman (G2), Expressive Halo (L) y Blue Prize, todos sobre el césped

Enmarcado dentro del programa “Un Día En Las Carreras”, se viene un domingo espectacular en el Hipódromo Argentino de Palermo, completando un fin de semana de altísimo vuelo y que arrancará con la gran jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro.

varios millones en pozos, lindas condicionales y un muy interesante triplete clásico dan forma a un menú que seguramente muchos aficionados disfrutarán en una fecha donde se anticipa un clima casi ideal.

En materia jerárquica, lo más potente lo aportará una nueva versión del Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años y donde cualquiera de las 7 confirmadas tiene con qué llevarse la victoria. Por juventud y campaña la balanza se inclina hacia el lado de la potranca Super Shiner (Super Saver) (foto), gran protagonista del proceso selectivo de 2022.

Ganadora del Clásico General Luis María Campos (G2), en puesta con Obia Star (Star Runner), la pupila de María Muñoz  fue también segunda en el Enrique Acebal (G1), arrimó en la Polla (G1) y el Selección (G1) y se despidió con un brillante tercero en el Gran Premio Copa de Plata (G1).

La aguardan una imparable Violeta M (John F Kennedy), fresca ganadora del Clásico Republica Oriental del Uruguay (G3), y Summer Rae (Equal Stripes), que reprisa de larga data con un segundo en el Criadores (G1) y un tercero en el Estrellas Distaff (G1) como últimos antecedentes.

En el Clásico Expressive Halo (L-2200 m, césped), para todo caballo desde los 4 años bajo escala de peso por edad, entusiasma la gran actualidad de Che Barman (Greenspring), con 3 de 4 al cabo de sus más frescas salidas, midiéndose con la experiencia de Heat Miami (Manipulator) y el renovado Master Clette (Mastercraftsman).

La tanda clásica se abrirá con el Blue Prize (1200 m, césped), para yeguas desde los 4 años y con Jumpy Spring (Full Mast) como eje. Escolta de Just on Time (Hurricane Cat) en el Unzué (G1), viene de vencer en el Clásico Argentaria platense y va por más.