El caballo del Stud San Lorenzo se despidió ganando en agosto y aspira a que la vuelta sea en la misma sintonía

Después de la tormenta siempre llega la calma y, en cuestiones hípicas, tras una gran jornada de las importantes, casi siempre el status de calidad es imposible de mantener en el corto plazo. Luego de la exitosa reunión del último sábado, el circo porteño vivirá una semana bien tranquila y que comenzará la tarde de viernes, con 14 competencias de por medio y la base del Handicap Cambremont (1200 m, arena), reservado para todo caballo desde los 5 años, ganador.

Caballo bien corredor Corleone Vito (58 kg.), al que la salud le jugó una mala pasada después de que ganara el Handicap Silfo, en septiembre úlitmo. El hijo de Lizard Island del Stud San Lorenzo vuelve al ruedo y con todas las ganas del mundo de hacerlo con el mismo resultado que tuvo en ocasión de su despedida.

Después de hacer los palotes en la categoría alternativa, View on the Top (Seattle Fitz, 59) empezó a mejorar y a crecer, tanto como que cuando llegó al plano mejor rentado consiguió variadas gestiones de valor. Primero cedió por apenas medio pescuezo ante Dom Mirsilo (Storm Embrujado) en el Handicap Polemarch y luego por 3/4 de cuerpo ante Dancing Again (Heliostatic) en el Clásico Latency (L), por delante del gradual Crisostomo Key (Key Deputy). ¿Está clara su peligrosidad?

La efectividad de Puro Blabla (Pure Prize, 57) es llamativa, tanto como que ganó en 4 de sus 6 actuaciones, dando ahora el paso lógico y merecido hasta el nivel superior. La historia cambia, los rivales son más duros, pero el pupilo de Eduardo Accosano se hará respetar ante el que raye.

Google It (Emperor Richard, 55 1/2) no es un ejemplar confiable, pero al echarle una mirada a su tabulada rápidamente surge el dato de que, cuando está de buenas, es capaz de darle pelea a cualquiera, como ocurrió en agosto último. En la arena de San Isidro, liquidó a Potri Atoll (Sidney’s Candy) y Seattle Mond (Seattle Fitz) en el Handicap Wagram… El mencionado Potri Atoll es otro de los animadores que se hará respetar.

Buen presente también el de Inmenssionable (Honour and Glory, 57), que fue tercero de Western Cover (Equal Stripes) en el Clásico Municipalidad de La Plata, luego se impuso en el Especial Haras Vadarkblar y, por último, quedó otra vez tercero, pero ahora de The Country (Te Leopard) en el Especial Eduardo Casey. Sing Man (Manipulator, 54) y Romario (Perfectperformance, 56) completan el grupo.