Tsunami Key (foto) aparece como máximo candidato para el Handicap Blue Prize y Una Causa buscará ganar el Borobeta

Tras los festejos por Navidad el turf retoma su ritmo habitual, aunque con carreras en el Hipódromo Argentino de PalermoPalermo, toda una rareza para un día martes. La jornada contará con 15 turnos por total y dos de ellos estarán por encima del nivel común: el Handicap Pure Prize, previsto sobre 1600 metros para caballos de 5 años y mas edad, y el Handicap Borobeta (1200 m), donde se medirán yeguas de 4 años en adelante, en ambos casos sobre arena

Por demás interesante luce el cruce del Pure Prize, con varios ejemplares de por medio que vienen mostrando un muy interesante nivel, tal el caso de Tsunami Key (Key Deputy), que no por nada llevará el peso máximo de 59 kilos. El pupilo de Eduardo Accosano no baja del tercer puesto desde marzo, y en su más reciente salidase impuso cómodamente sobre Ojos Remoteros (Remote) en el Handicap Sideral.

Aquí se enfrenta con el agrandado Un Cotorro (Galicado, 53 1/2), livianito en el pesó después de superar varios meses de reprise ganándole por 1 1/2 cuerpo a East Ender (Il Campione, 53), con el que ahora se volverá a medir.

El nivel de Tersane (Hurricane Cat, 58) es bien conocido por todos, y últimamente se viene desempeñando bien en este nivel, alzándose con el Handicap Hipódromo La Punta y, en su última salida, cayendo por apenas el hocico ante Mr Pantoja (Violence) en el Handicap Propicio, en las dos ocasiones sobre la arena del norte.

El Handicap Borobeta, en tanto, mostrará otra vez en acción a Una Causa (True Cause, 60 1/2), que hace unas horas en La Plata se hizo fuerte para imponerse en el Especial Jockey Club del Paraguay. Aquí, antes, había sido tercera en el Clásico Día de la Sobería Nacional, cuando fue cuarta Amiguita Fortify (Fortify, 59), otra de las confirmadas ahora y que después, también en el Bosque, se llevó con comodidad el Especial La Feona.

Gran momento el de Hello Candy (Señor Candy, 56), que deja las condicionales con ambiciones, mientras que se espera rindan bastante más Armetarola (Catcher In the Rye, 56 1/2) y Che Mamita (Safety Check, 54 1/2), esta última bajando bruscamente de distancia.