La elevada anotación arrojó programas nutridos; se dividió el Handicap Laguna Blanca

Para lo que será la segunda semana de actividad hípica oficial en la Argentina tras el parate de más de 5 meses por la pandemia, el Hipódromo Argentino de Palermo aumentó el número de carreras y realizará 13 tanto el viernes 4 como el lunes 7 del corriente.

De los 606 ejemplares anotados originalmente, 384 resultaron confirmados, 192 en cada una de aquellas fechas, dividiendo varios de los turnos organizados y eliminando un total de 56 SPC, un número bastante menor al que podía pensarse, manteniendo el esquema de dar prioridad a aquellos que son preparados en la villa hípica del Argentino. En tanto, sólo 2 competencias fueron anuladas por número insuficiente de participantes.

La expectativa más grande girará alrededor de la edición inaugural del Clásico Pablo G. Falero, sobre 1200 metros, en la arena y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, con 180.000 pesos de premio para el ganador, que se disputará el lunes 7.

Realmente parece una carrera de grupo a juzgar por el lote de 14 caballos que estarán en los partidores, lista que destaca las presencias de: Don Karateca (Most Improved), Emberinado (Lizard Island), Endler (Cima de Triomphe), Guapo Malevo (Endorsement), J be Tom (J be K), Storm Dynamico (Dynamix) y Thomas Call (Angiolo). Junto a ellos fueron ratificados: Kohinoor (Cima de Triomphe), Che Corredor (Greenspring), Moraviano (Portal del Alto), One Samurai (First Samurai), Cocktail Designer (Indygo Shiner), El Exodo (Hurricane Cat) y Quena Rec (Recapturetheglory).

Por su parte, el próximo viernes la propuesta jerárquica se amplió con la división del Handicap Laguna Blanca (1400 m, césped), para yeguas desde los 4 años, al que se sumó el Handicap Dart Board, bajo idénticas condiciones, dada la amplia y potente nómina de confirmadas.

En las gateras del Laguna Blanca estarán: Ilde (Suggestive Boy, 57 1/2), Ideocrática (Remote, 60), Yumara Chica (Cityscape, 57), Asturiola (Angiolo, 59), My Frida Kahlo (Grand Reward, 55), Dance on the Sea (Exchange Rate, 56 1/2), Gradina (Expressive Halo, 53), Fiesta Sorpresa (Indy Point, 54), Pallars (Easing Along, 58 1/2), Codiciar (Orpen, 54), Doña Zas (Orpen, 59), Sonnet (Greenspring, 57), Girl’s Day (Sixties Icon, 53 1/2) y Pure Sexología (Pure Prize, 55).

En tanto, el Dart Board será animado por: Andai (Angiolo, 60), Framea (Cafrune, 59), Glory Scape (Cityscape, 58), Muy Tímida (City Banker, 57 1/2), Royal Vision (Pollard’s Vision, 59), Kambara (Orpen, 57 1/2), Wild Ones (Cima de Triomphe, 55), Navajita (Orpen, 56), Domitilla (Don Valiente, 53 1/2), Joy Angus (Fortify, 52), Coolest Girl (Treasure Beach, 55), Still Bebu (Cima de Triomphe, 53), Idaira Chica (Hunky, 55) y Staryu (Fire Slam, 57).

Ambas reuniones comenzarán a las 12,45 y finalizarán a las 18,30 y en la primera parte de los programas se correrá cada 25 minutos, una novedad interesante y que agilizará la cuestión. Como viene sucediendo, y hasta poder acceder a las nuevas tecnologías que se esperan, las apuestas se tomarán vía Hapsatel, los turfitos de la Ciudad de Buenos Aires y los pingazos en provincia, como así también en las agencias hípicas del interior que puedan funcionar según el camino elegido por las autoridades locales en materia sanitaria.