Nada menos que 5 ganadores de G1 estarán en los partidores del Clásico Buenos Aires (G3), donde reprisa el campeón Nicholas (foto)

La primera gran carrera del año llegará este domingo en el Hipódromo de Palermo y con la milla sobre césped del Clásico Buenos Aires (G1). Nada menos que 5 ganadores de G1 se cuentan entre los 10 participantes, con el dato para nada menor del regreso a la actividad del campeón Nicholas, inactivo desde que en marzo de 2019 terminó noveno en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) disputado en el Club Hípico de Santiago, en Chile.

Titular de los grandes premios Joaquín S. de Anchorena (G1), San Isidro (G1) y Miguel A. Martínez de Hoz (G1), el hijo de Equal Stripes vuelve con todo en orden y las ganas plenas de retomar el liderazgo de la división.

Su forma de correr de atropellada encontrará un ritmo ideal, en parte, porque también será de la partida El Consorte (Grand Reward), con el que comparte entrenador y que saldrá en busca del double-event, pues prevaleció en esta misma competencia hace doce meses.

Su pico máximo lo vivió quedándose con el Gran Premio San Isidro, en octubre, pero luego fue preso de su propia velocidad para terminar sexto en el Anchorena. Si Lautaro Balmaceda logra controlarlo mejor esta vez desde las riendas, será difícil de alcanzar.

Hat Mario (Hat Trick), El Benicio (Hurricane Cat) y Expressive Smart (Expressive Halo) son los otros tres ejemplares que ya saben lo que es vencer en el máximo plano. Si bien han tenido intermitencias en los tiempos cercanos, no tenerlos en cuenta es un riesgo para nada saludable de correr.

En los últimos meses Barón Blue (Orpen) está sumando méritos como para ser considerado algo más que el hermanito menor de la estupenda Blue Prize. Por ejemplo, venció aquí en el Clásico Primavera y fue segundo en el Cipol, para entre medio quedar lejos en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) platense.

El parejo Guapo Malevo parece el más apto en tren de dar la sorpresa, aunque deberá dar lo mejor de su parte para mezclarse en un grupo tan duro como el que le toca enfrentar en esta oportunidad. Es otro de los que puede encontrar un aliado en un desarrollo veloz.