Dieron positivo en las Carreras de las Estrellas; Débora Toledo C., a cargo de los dos primeros, fue suspendida por un año; César Peralta, preparador de la yegua, recibió 4 meses de pena

El Hipódromo Argentino de Palermo dio a conocer oficialmente hoy los distanciamientos de King Slew (Campanologist) (foto), Nixon Joy (Fortify) y La Reliquia (Qué Vida Buena), tras dar positivo en los grandes premios Classic (G1), Juvenile (G1) y Sprint (G1), el 11 de septiembre último en la serie de las Carreras de las Estrellas, donde había llegado primero, segundo y primera, respectivamente.

Los dos primeros estaban a cargo de Débora Toledo C., que recibió una suspensión de 1 año por total. Por el tratamiento de Nixon Joy se le aplicó una pena de 4 meses, ya que no tenía antecedentes previos, pero por el de King Slew se le sumaron 8 meses más, ya que ahora sí contaba con violaciones previas al reglamento de carreras. En tanto, ninguno de los dos caballos podrá volver a competir por un término de 4 meses, por lo que sólo desde el 19 de febrero de 2021 podrán aparecer nuevamente en algún programa.

Las muestras enviadas al Laboratoire de Courses Hippiques francés arrojaron que en ambos ejemplares se encontraron rastros de disopropilamina, una droga que ya había aparecido varias veces en pruebas de G1 previas que pasaron por el mismo centro. Toledo argumentó en su declaración que la contaminación de la muestra podría haberse producido por la utilización de un insecticida, versión que en los hechos no pudo comprobarse, por lo que la comisión porteña, reunida vía Zoom, resolvió las sanciones mencionadas.

En el caso de La Reliquia, la yegua y César Peralta, su entrenador también fueron inhabilitados por 4 meses, habiendo optado el profesional por no realizar la apertura del frasco testigo.

El marcador rentado del Classic quedó integrado de la siguiente manera: 1ro. , In Your Honor; 2do., Pinball Wizard; 3ro., Emotion Orpen; 4to., Guest Seattle; 5to., Milione; el del Juvenile: 1ro., Seteado Joy; 2do., Sharkan; 3ro., Solo Candombe; 4to., Leal Blues; 5to., Expensive Gift; y el del Sprint: 1ra. Humorada Negra; 2do., Art Show; 3ro., Shamgar; 4to., Hosarsiph Joy; 5to., Key Topic.