La carrera central del lunes reunió un grupo de participantes de enorme categoría, con El Mejor Recuerdo (foto). como candidato

Un carrerón promete ser el Clásico Ultrasonido (1400 m, arena), paso central de la jornada prevista para este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se disputará bajo escala de peso por edad. Si hay algo que le sobran son nombres importantes, lo que dificulta sobremanera la elección de un candidato firme.

Asi las cosas, se confía en que el rosarino El Mejor Recuerdo (Il Campione) ratifique todo lo bueno que viene mostrando, ya afirmado en las 14 cuadras, tiro en el que viene de vencer consecutivamente en los clásicos Orange (L) y Ahmad, en la arena y el césped local, respectivamente.

Le sobrarán contras al crédito de Daniel Cima, comenzando con Ojos Remoteros (Remote), cordobés de enorme experiencia y que se muestra a sus anchas bajo las circunstancias que lo esperan, las mismas en las que acaba de ganarle a Tsunami Key (Key Deputy) en el Handicap Advocate, cargando 58 kilos y en buenísimos 1m21s36/100.

Es de Temer le hace honor a su nombre y se perfila como otro de los principales protagonistas, entonado con 2 triunfos consecutivos, primero en una brava condicional y luego haciéndose del Clásico Intentende Melchor Posse (L), en la grama, alcanzando en los tramos finales al puntero Mezcal Puro (Safety Check).

Como no sumar a la lista de candidatos a Emmspacial Boy (Emmanuel), uno de los mejores potrillos de la última temporada en La Plata, múltiple ganador de grado y que en esta distancia seguramente encontrará el paso que perdió en sus salidas más cercanas.

Ahora con otros colores, Emmbrujo (Emmanuel) enfrenta una nueva vuelta, buscando recordar esa forma que en 2022 lo llevó a desarrollar una enorme campaña en el Bosque, siendo el mejor de la generación allí. Torino Kiin Ha (Señor Candy) es el último titular del Clásico Ciudad de La Plata (G2), en el sur, cuando impidió el hat-trick de Rudy Trigger (Cosmic Trigger) y ahora quiere levantarse tras su no placé en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1). Y tanto Rugiente (Il Campione) cuanto Arraigado (Hurricane Cat) y Paraná Miní (Winning Prize) no pueden ser considerados sorpresas si ganan…