Los tradicionales especiales para ejemplares con actuación en las provincias tuvieron inscripciones impresionantes

El Hipódromo Argentino tiene por delante dos reuniones de carreras que prometen ser atrapantes. Este lunes se recibieron las anotaciones para las jornadas del domingo 12 y del lunes 13 del actual, con casi 550 caballos en las «telas».

Sobre el fin de semana se vivirá una verdadera fiesta para los ejemplares con actuación en el interior del país, que respondieron de manera formidable al llamado de los especiales Provincias Unidas (1800 m, arena), Encuentro Provincial (1000 m, arena) y Angel N. Bonnetto (1400 m, arena), el primero para productos de 3 años y los dos restantes para todo caballo desde los 3 años, siempre bajo escala de peso por edad.

El Provincias Unidas reunió 12 aspirantes, pero en el Encuentro Provincial fueron nada menos que 112 los anotados, lo que, como ya es una costumbre, derivará en que la comisión de carreras resuelva dividirlo en varios turnos, seguramente, separando yeguas y machos. En el caso del Bonnetto, son 24 los postulantes, y cabe la posibilidad de que corra la misma suerte, si es que no sufre muchas bajas a la hora de los forfaits.

En lo que a clásicos se refiere, el centro tendrá un atractivo fuerte el próximo lunes, pues sobre 1400 metros y en el césped se correrá el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), para yeguas desde los 3 años y también con los kilos por reglamento.

Un choque generacional por demás interesante podría concretarse de mantenerse en cartelera varios de los nombres conocidos que integran la lista de 14 probables participantes. Las 3 años podrían tener representantes fuertes como la G1 Tropeadora (Daniel Boone) y las ya clásicas Got Faith (Orpen) y Lilica (War Command), mientras que las mayores apoyarán sus esperanzas en las graduales Linda Isabelle (Cityscape), Tit Ruler (Roman Ruler) (foto) y Bless Candy (Sidney’s Candy).

También harían un aporte de calidad importante: A Media Luz (Exchange Rate), Bala de Oro (Suggestive Boy), Baronesa Asiática (Asiatic Boy), Che Vampiresa (Greenspring), Foolin (Suggestive Boy), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Michélica (Hurricane Cat) y Ortiza (Daniel Boone).

Las confirmaciones se tomarán hasta el mediodía de hoy y ya por la tarde se conocerán los programas completos con las nóminas finales de participantes para los dos días.