La notable velocista vuelve al ruedo este domingo en el Handicap Trevisa

El Handicap Trevisa (1000 m, arena), para yeguas desde los 5 años, ganadoras, será el turno más trascendente de la jornada a desarrollarse este domingo en el Hipódromo de Palermo, donde también se podrá disfrutar por la vía del simulcasting del Gran Premio Jorge Laffué (L), a disputarse en el Hipódromo La Punta, de San Luis.

La reprise de la excelente Misty Spring genera enormes expectativas. Inactiva desde marzo, cuando una lesión la obligó a pasar por el quirófano, la hija de Greenspring se insinuó en aquél momento como líder de la división, consiguiendo cuatro triunfos consecutivos y saltando de la categoría alternativa a imponerse en los clásico General Alvear (L), General Francisco B. Bosch (G3) y General Arenales (G3). El topweight de 61 kilos cargará la pupila de Don Toto, que tendrá que mostrar un nivel similar al de su despedida si pretende reinsertarse en el circuito con una victoria.

Al cruce le sale la brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro Alado, 59), que bajó la guardia con su séptimo puesto en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), pero que antes había terminado tercera a sólo 1 1/2 cuerpo de Smeraldina (Sidney’s Candy) en el Clásico México (G3).

Habrá que pasar por alto el reciente bajón platense de Diosa Pampeana (Mutakddim, 57) y buscar en sus gestiones previas para encontrar su mejor nivel. Ganadora clásica, apostará como siempre a su atropellada para salir airosa.

Vuelve a la recta Lake Waterfall (Anjiz Lake, 57 1/2) tras probar fortuna en más distancia sin los resultados esperados. En este tiro se mostró siempre muy competitiva, también, corriendo fuerte de los 500 metros al disco. Socia del Silencio (Compasivo Cat, 56), Prefissi (Zensational, 56) y Por Mucha Plata (Qué Vida Buena, 55 1/2) aportan la “cuota de sorpresa”.