El caballo de La Providencia volverá a actuar sobre 1200 m, la distancia de su último éxito

Después de la efervescencia que se vivió el sábado último, el “turf terrenal” volverá este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, con una reunión de vuelo intermedio y en la que sobresale el Clásico Pablo G. Falero (1200 m, arena), tributo para el fantástico jockey uruguayo y que tendrá apenas 5 participantes en las gateras.

Bajo escala de peso por edad, le ofrece a Numeraux la ocasión de sumar el primer éxito trascendente de su campaña y en una distancia que parece caerle de perillas. Animador de la milla para arriba de potrillo, cuando llegó a ser sexto en el Jockey Club (G1), acaba de ganar una interesante condicional guapeando y en un tiempo de 1m10s2/100, después de un mal paso en el kilómetro del Clásico Coronel Pringles (G3).

Aquí se cruzará con un rival de buena experiencia como Never Pony (Most Improved), titular allá por febrero del Clásico Río de La Plata (L) y que últimamente ha volado más bajo, pero que tiene la idea y el terreno perfecto como para tentar la recuperación.

Imposible olvidar aquellas valiosas gestiones de G1 de Bekir (Endorsement), y que en su más cercana labor se impuso sorpresivamente luego de una pila de renuncios, mientras que Sortija Wont (Le Sortilege) e Iron Heart (Sidney’s Candy) aparecen un escalón más abajo y pujarán por sorprender.