Don Desatino apunta a quedarse con el primer lugar en el recuerdo de Practicante

Caballo que lo consiguió todo Practicante, el hijo de Pronto que fue crack en las pistas -aquí y en el exterior, gran padrillo y notable abuelo materno, y que esta tarde tendrá su homenaje con un handicap en su honor. Prueba central de la jornada en Palermo, a disputarse sobre 1400 metros en la arena y para todo caballo desde los 5 años, ganador, reunió un grupo numeroso y por demás competitivo, en el que cuesta encontrar un candidato firme.

La regularidad de Don Desatino (Mount Nelson) lo ubica al tope de las preferencias, por más que deberá cargar 58 kilos, uno de los pesos más elevados. El crédito del Stud Trío supo ganar el Handicap Val D’Or en San Isidro y accede a este compromiso después de quedar segundo en el Handicap Rincón Americano, aquí.

En su camino se cruzará con un Mystery Manor (Master of Hounds, 57) que ha hecho de correr bien una costumbre, pues desde agosto de 2019 que no queda fuera del marcador rentado. Tercero detrás del anterior en el Rincón Americano, le pide desquite y tranquilamente puede conseguirlo.

El Graduado (Mutakddim, 57 1/2) y Guapo Malevo (Endorsement, 59) son dos nombres de experiencia y triunfos en este nivel, por lo que dejarlos de lado puede resultar imprudente, mientras que Pari Passu (Star Dabbler, 55 1/2) y Barón Blue (Orpen, 56) apuntan a volver a su mejor nivel, “sabedores” de que pueden lograrlo. 

Y en nada se puede olvidar la presencia de Nespresso (Equal Stripes, 56), que acaba de sumar su quinto festejo de buena manera en lo condicional, como para pensar en volver a mostrarse peligroso ahora.