El jockey volvió a brillar y sumó 11 triunfos durante el fin de semana; el hijo de Equal Talent se lució, ahora sobre 2000 metros

Viento, fresco y lluvia fueron un cóctel que copó el fin de semana. Lo sufrió San Isidro el sábado y también Palermo el domingo, aunque los vaivenes climáticos no pudieron con Francisco Leandro, el hombre que está “on fire” y que al cabo del fin de semana sumó 11 triunfos, 7 en el norte y 4 más en el cierre del período en el centro, llevando a impresionantes 73 el total en el primer mes del año.

El jockey brasileño fue, sin dudas, una de las grandes figuras durante la jornada dominical porteña, compartiendo cartel con el prometedor Rápido y Talentoso, que volvió a gustar muchísimo y tiene futuro clásico por delante.

Shirley Temple (Temple City), La Fantastique (Le Blues), Vivo Fantasy (Flesh for Fantasy) y Shanna (Dynamix) dieron forma al poker de Leandrinho, destacándose la victoria de la segunda en esa lista, reservada de Santa Elena y con la que se habían animado como perdedora en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

Atendida por Marcos Roberti, superó rápido un golpe en la partida, tomó el comando del lote y se hizo inalcanzable, llegando al disco con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre la favorita Ubica (Galicado), tras 1m24s62/100 sobre la arena pesada. Fue la quinta gestión para la nieta de Easing Along, que merece elevado concepto y a partir de ahora tiene plafond para seguir creciendo.

Lo de Rápido y Talentoso en la apertura del día fue interesante y llamativo, sobre todo, por lo mucho que el hijo de Equal Talent y La Suspicaz (Missionary) todavía parece tener por madurar. Previo vencedor por 9 cuerpos sobre 1400 metros, asumió como si tal cosa el enorme salto de distancia hasta los dos kilómetros en poco más de un mes, defendiendo su amplio favoritismo (pagó $ 1,40), aunque en algún momento preocupando.

Con Nik Rye (Catcher In the Rye) moviéndose adelante, el potrillo reservado de Don Yayo y presentado por Juan Saldivia perdió colocaciones al promediar la curva mientras Joy Emisor (Fortify) y A Great Deal (City Banker) mejoraban, pero cuando William Pereyra lo abrió hasta una cuarta línea su acción cambió.

Pisó la recta y rápidamente fue dominando al líder, recorriendo lo que restaba de la prueba mañereando y negándose a cambiar de mano en algunas oportunidades, pese a lo cual consiguió cruzar la meta con 4 largos de diferencia sobre Nik Rye, de buena performance, y en aceptables 2m3s55/100 en terreno fangoso.

Rápido y Talentoso va quemando etapas siempre mejorando y en la larga distancia parece tener el futuro asegurado. Todavía tendrá alguna posibilidad más de ganar experiencia en las condicionales, aunque la cercanía del Campeonato Palermo de Oro quizás acelere un poco las cosas…

La fecha en Palermo tuvo, además, algunos turnos para 3 años perdedores, como el Premio Toujours, sobre 1400 metros en la pista principal, y donde a un sport de fiesta de $ 18,40 Zuran Zuran (Remote) hizo centro de entrada. Tras mostrarse algo indócil en los partidores, el pupilo del veterano Eduardo Tadei dominó a pocos metros del disco y por medio pescuezo y medio cuerpo a Sanjuanero (Zensational) y Lost Number (Equal Stripes), de buenas gestiones. En sus riendas se lució Kevin Banegas.

En el cierre, por su lado, llegó en segundo turno del Toujours, donde se dio otro final bien cerrado, también con 3 potrillos luchando a brazo partido. Pudo más Schrek (Sebi Halo), que luchó prácticamente desde la suelta con Bouquet Key (Key Deputy) para comenzar a dominar en los 50 metros finales y así vencer a ese rival por medio pescuezo; al pescuezo, en tanto, Monselice (Easing Along) quedó tercero, amagando con dominar en todo momento y quedando en puerta a futuro. Juan Carlos Noriega brilló con el crédito del Stud Los Sanjua, atendido por Oscar Rébora.