El programa “Un Día en las Carreras” vivirá esta tarde su última edición de la temporada

Cuando la Copa de Plata (G1) sea historia y ya muchos comiencen a hablar del Carlos Pellegrini (G1) que se viene, Palermo vivirá un domingo impedible, con la última fecha del programa “Un Día en las Carreras” de 2018.

Acompañado por variadas actividades extra turfísticas y apoyado con millones de pesos en incrementos, como para tentar al público apostador, nada menos que 4 clásicos aguardan en la arena del centro, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m) como el más importante.

Parejo es el grupo de 9 participantes que estarán en las gateras, con Willander (Sigfrid) (foto) en pos de ratificar su muy buena actualidad y su aún fresco cuarto lugar en el Gran Premio Palermo (G1), cediendo la posición de escolta por apenas pescuezo y medio cuerpo. El hijo de Sigfrid, ganador de G1 de potrillo, se volverá a topar con Garabito (Pure Prize), que fue sexto aquella tarde.

Código Civil (Dancing for Me) se agarró la maña de largar al rato, dando ventajas imposibles, pero si consigue olvidar por un momento ese “problemita” se transformará de inmediado en un hueso duro de roer para cualquiera. Cat’s Away (Star Dabbler) no tiene la mejor salud, pero sí calidad, mientras que All England (Stay Thirsty) ganó en 3 de sus 4 salidas más cercanas, incluído el Clásico Enea…

Por orden de aparición, el Clásico Alfonso L. Salvati (1200 m), para potrillos, arrancará la historia en Avenida del Libertador y Dorrego, con la sensación de que pudo haber llegado la ocasión ideal como para que Dale Gaucho venza en el nivel superior.

Salió bien parado el reservado de La Quebrada de su refregón con los mayores en el Clásico Telescópico de San Isidro, donde fue tercero a pescuezo y medio pescuezo de Don Trueque (Orpen) y Seattle Mond (Seattle Fitz).

Be Flexible (Incurable Optimist) tiene interesante roce clásico que tratará de hacer pesar ahora, con Cristoforo Colombo (Freud) habiendo retomado confianza con una buena victoria en la alternativa. True Champ (True Cause) corrió poco y bien y es enemigo del que raye.

Para las potranca el Clásico Frau Altiva (1400 m, arena) puede ser un trampolín al terreno gradual. Spring Glory ya supo brillar en esos andariveles y poco a poco va retomando su mejor forma. Segunda en el Atucha (G1) y tercera en el Juvenile Fillies (G1) de las Estrellas, la hija de Manipulator cedió por tres largos ante la ascentente Seas Alabada (Sebi Halo) en el Clásico Empiric y ahora se topa con una Humorada Negra embalada.La Emperor Richard de Rubio B. superó por dos ocasiones consecutivas a Islandina (Lizard Island) sobre 1200 metros, y ahora crece hasta las 14 cuadras buscando extender la racha. Firmamento pone en la cancha una yunta con doble opción e integrada por la ya ganadora de black-type Seattle Fain (Seattle Fitz) y Slam Dubai (E Dubai), con 2 de 3 en su record y la preferencia de Francisco Leandro, jockey oficial de la divisa de Juan Carlos Bagó.

El último de los clásicos será el Jorge Valdivieso, con 1200 metros de recorrido en la pista principal, para caballos desde los 4 años y donde Xalado (Sidney’s Candy) puede confirmar su preferencia en aquella distancia y superficie. Fue valioso su aún cercano triunfo en el Clásico Revista Palermo 95to. Aniversario, con 3/4 de cuerpo de diferencia sobre Huracán Estival (Hurricane Cat) y la idea de todos en su entorno es la de repetir.

Se cruza en su camino un Elkhabar (Exchange Rate) fuerte, que luego de sumar el Especial Jockey Club de Mar del Plata en el Bosque volvió allí hace una semana para rescatar un muy valioso cuarto a poco más de 3 cuepos de Jack of Hearts (Stay Thirsty) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

La tercera opción se llama Isotérico (Roman Ruler), agrandadísimo después de dos éxitos al hilo, el más reciente por 1 1/2 cuerpo sobre Sandyman (Mutakddim), aquí.