Los especiales Juan P. Artigas y Julio F. Penna, más el Handicap Evidencia, serán los pasos más importantes

El turf vuelve esta tarde al Hipódromo Argentino de Palermo con una reunión sumamente entretenida, repleta de carreras para seguir de cerca y con proyección y con triple tanda jerárquica de por medio, todo eso sin contar que para aquellos que disfruten de visitar las ventanillas habrá un atractivo extra con 950.000 pesos en incrementos.

La cuestión fuera del nivel común arrancará bien temprano, de la mano de potranca debutantes y de una nueva edición del Especial Juan P. Artigas (1600 m, arena), con $ 310.000 en el disco esperando a la ganadora. A la hora de elegir a la candidata, se prefiere a Beauty Romance (Roman Ruler), afilada al máximo por Jorge Mayansky Neer para el Stud La Frontera. De local, la zaina se inicia con una pasada sólida y varias partidas que la mostraron lista para hacer centro de entrada.

De Rubio B. e hija de Violence, Battaglia es otra a la que se vio bien “activa” por las mañanas. bajando el 1m42s para la milla en su corrida y dejando satisfecho a Juan C. Etchechoury (h.), su preparador.

Si bien no fue exigida en demasía, Guillermo Frenkel Santillán y todo el equipo del Haras Vacación confía en que Funguera (Roman Ruler) tenga un estreno satisfactorio, obviamente, con Pablo Falero en sus riendas. Pink Dress (Suggestive Boy), Nessi (Equal Stripes) y Polly (Equal Stripes), son otros nombres para tener en cuenta.

Un rato más tarde llegará el momento para el Especial Julio F. Penna (1600 m, arena), para potrillos sin experiencia, y donde son 15 los participantes. Bien parejo resulta todo en la previa, con Jorge Mayansky Neer presentando 4 de sus pupilos, todos con ensayos bien completos.

Entre ellos el que más gustó fue Chemin du Ciel (Equal Stripes), del Stud R.L.A. y que, al decir de los cronometristas se mostró sobresaliente de mañana. El Exodo (Hurricane Cat), Teamster (Equal Stripes) y Tronchetto (Lizard Island).

Después del triunfo de Ivar (Brz-Agnes Gold) en el Gran Premio Gran Criterium (G1), el último sábado en San Isidro, Carlos D. Etchechoury y el Stud RDI quieren seguir de festejo con Intraday, hermano paterno del anterior, y cuya pasada previa para el Penna fue de buena para arriba.

Pablo Sahagián le tiene mucha confianza a Lavorativo (Roman Ruler), al que dio corrida sobre 1400 metros en el Campo 2 de San Isidro, quedando más que conforme. Si de reloj se habla, también gustó Malbec Rye (Catcher In the Rye), mientras que en Palermo está 10 puntos Trae El Efectivo (Treasure Beach). Y no se puede olvidar a Izzo (Easing Along), el hermanito materno del campeón Idolo Porteño (Jump Start), listo para dar el golpe de entrada.

Ya más sobre la noche, yeguas desde los 4 años, ganadoras, entrarán en escena para animar el entretenido Handicap Evidencia, con 1400 metros de recorrido en la arena. Se estira Lake Waterfall (Anjiz Lake, 59) (foto), con todas las ganas del mundo de poder trascender en el plano mejor rentado luego de una serie de arrimes fuerte.

Reciente escolta a medio pescuezo de Inca Haze (Incásico) en el Handicap Pardallo, tendrá ahora como rival más peligrosa a Holy Tala (Manipulator, 60), que vuelve al ruedo luego de una breve pausa y lista para responder a sus buenos antecedentes.

Win the Race (Hurricane Cat, 59) quedó cuarta en el mencionado Handicap Pardallo y será peligrosa, mientras que Verdadera Frescura (True Cause, 59) decoró su gran actualidad imponiéndose sobre la clásica Gran Toscana (Grand Reward) en una dura condicional platense.