Los campeonatos de oro arrancan en el centro, donde los productos tendrá nuevos pasos selectivos; para el lunes, el Clásico El Virtuoso

Llegó marzo y los hipódromos centrales empiezan a moverse más fuerte, después de un verano bastante favorable en cuanto a convocatoria y apuestas. Para Palermo, llegará otro gran desafío de la mano del primer Super Sábado de 2020, con un cuatriplete clásico de excepción. El Campeonato de Oro, en sus versiones para machos y para hembras, arrancará con el Otoño (G2-2000 m, arena) y el Arturo R.y Arturo Bullrich (G2-2000 m, arena), respectivamente, pero además los potrillos tendrán el segundo paso del proceso selectivo con el Clásico Santiago Luro (G2-1200 m, arena) y las potrancas harán lo propio con el Clásico Saturnino J. Unzué (G2-1200 m, arena).

Los ganadores de G1 Emotion Orpen (Orpen), Solo Un Momento (Orpen) (foto) -anotado para el Comparación (L) de La Plata- y El Margot, son junto con el recuperado Mucha Chance (Freud) los nombres más fuertes de la breve lista de 7 participantes que se completa con Maimex (Greenspring), Safe Men (Campanologist) y Special Dubai (E Dubai).

Por el lado del Bullrich, Sankalpa (True Cause) y Moon of the City (City Banker) están un paso adelante en la previa con respecto a Bononia (Catcher In the Rye), Carteame (Equal Stripes), Cielo Abierto (Roman Ruler), Cita di Río (Equal Stripes), Honoria (Not for Sale) y Star Austral (Cosmic).

Zamindar Quit (Remote), que salió de perdedor en el kilómetro del Clásico Guillermo Kemmis (G2) tratará de defender su liderazgo entre los machos jóvenes, con los siguientes probables adversarios: Agiosto (Angiolo), Atrevido Cry (Remote), Guapo Como Yo (Catcher In the Rye), Lord Rosellion (Le Blues), Or Never (Cosmic), Seteado Joy (Fortify), Splendid Key (Key Deputy) y Top One City (Cityscape).

Por el lado de las “chicas”, Marquesa Key (Key Deputy) podría medirse en el Unzué con: Alajuelita (Angiolo), Fatal Woman (Qué Vida Buena), Hutsa (Cosmic), Important Date (Expressive Halo), La Calabria (Luck Money), La Validada (Valid Stripes) y Simplify (Zensational).

El centro también tendrá carreras el lunes, con el Handicap Resuello (1100 m, arena) y el Clásico El Virtuoso (L-1600 m, arena) como centrales. En esta última competencia podrían estar: Barón Blue (Orpen), Bekir (Endorsement), Bullon (Cima de Triomphe), Mucha Chance (Freud), Opus Alpha (Cima de Triomphe), Pembe Savanna (Mount Nelson), Roman the Mad (Roman Ruler), Sandyman (Mutakddim), Sarlat (Cima de Triomphe), Single Prince (Strategic Prince) y Willander (Sigfrid).