Chocan hoy en el Handicap Star and Stripes – Copa Coraje y Energía, sobre la milla de arena

Se completa este lunes la semana de carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo con una reunión bastante entretenida y que tendrá su paso más importante en el Handicap Star and Stripes – Copa Coraje y Energía, sobre 1600 metros en la arena y para yeguas desde los 5 años, ganadoras. Serán sólo 5 las participantes, pero las presencias de Fiesta Dorada (Jump Start, 57) (foto) y la topweight Jasminka (Mutakddim, 60) cubren ampliamente la cuota de calidad necesaria.

Tras ser ofrecida en la liqudiación del Haras La Esperanza, Fiesta Dorada reprisó con los mismos colores luego de más de 8 meses de ausencia con un sólido triunfo condicional, ratificando sus buenos antecedentes previos y que la habían visto quedarse con el Clásico Día de la Soberanía Nacional y llegar tercera de Vivo Enamorada (Not for Sale) cuando se despidió en el Clásico Rafale.

La zaina se cruza con una Jasminka en alza y que arrastra una seguidilla de dos triunfos seguidos. La pupila de Omar Labanca dio el primer paso en una común y luego se quedó con el Handicap Jerry Honor; ahora será cuestión de intentar darle la razón al dicho y que no haya 2 sin 3.

Como tercera en discordia se vislumbra a la ascendente Privilegue (Zensational, 56 1/2), que ganó por varios cuerpos en la alternativa para luego ir a la abierta y repetir con idéntica contundencia. Suben las exigencias y también la distancia, pero a los caballos hay que respetarlos siempre cuando están en un buen momento. Bali Dancer (Stratham, 52) y Triaquidae (Archipenko, 55) completan el lote.