Pese a las suspensiones de jockeys y a las amenazas de la Gremial, en el Argentino esperan poder cumplir con el cronograma

El Hipódromo Argentino de Palermo garantizó la jornada prevista para esta tarde, más allá de la amenaza de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf  de impedir su normal desarrollo si las autoridades porteñas eran solidarias con las sanciones que impuso este domingo San Isidro a los jockeys que se negaron a competir tras la suspensión de la actividad.

“Todo será normal y acataremos lo que dice el reglamento”, comentaron al respecto desde el circo de Avenida del Libertador y Dorrego, agregando: “Se correrá con los jockeys que estén disponibles si no hay marcha atrás con las inhabilitaciones cursadas por San Isidro”.

Más allá de que en Palermo los premios sí se abonan con normalidad, se avecina un nuevo frente de tormenta, aunque las voces son positivas al respecto de lo que pueda suceder al menos hoy.

Son 15 las pruebas en cartelera, con doble cuota jerárquica de por medio. El pase más trascendente lo aportará el Clásico El Virtuoso (L-1600 m, arena), para caballos desde los 3 años, y un rato antes se resolverá el Handicap Resuello, para ejemplares desde los 5 años, ganadores.

En el primero de esos turnos se espera un espectáculo de alto vuelo, ante un lote breve, pero de mucha calidad. Después de recuperarse ampliamente, el tres años Opus Alpha (Cima de Triomphe) (foto) buscará su primer éxito importante . Claro que no le será nada fácil ante el ritmo bien violento que se aguarda. El placé de G1 Bekir (Endorsement), Roman the Mad (Roman Ruler) y Pembe Savanna (Mount Nelson) saldrán también disparados de los partidores, circunstancia que puede favorecer a Sarlat (Cima de Triomphe) y Sandyman (Mutakddim), atropelladores ellos.

En el handicap, en tanto, con pesados 60 kilos South Prospect (Freud) intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva -tercera en este plano-, con  la oportunidad de dirimir pleito ante Romanticón Key (Key Deputy, 63 1/2), con el que viene de empatar. En el show del lastre, Sinigual (Pure Prize) no se queda atrás en cuanto a expectativas, y Relatos Salvajes (Equal Stripes, 58) es bravo.