El hijo de Pure Prize sacó pasaje a los clásicos de la velocidad ganando el Handicap Hunter´s Moon

Lindas ilusiones genera en la recta Guanahani, que este lunes en Palermo mantuvo su invicto sobre 1000 metros, ganó el Handicap Hunter’s Moon y sacó pasaje hacia los clásicos de la división. Ausente Romanticón Key (Key Deputy), la cuestión se facilitó bastante para el hijo de Pure Prize, aunque los 60 kilos que le tocaron en el reparto eran una exigencia importante.

El alazán superó el reto con contundencia, dominando de uno a otro extremo y manteniéndose firme en los momentos de la definición para ganarle finalmente por 2 cuerpos a Equal Blacks (Equal Stripes, 56 1/2), con Spectral Dubai (E Dubai, 55 1/2) completando la trifecta a otros 2 1/2 largos, todo al cabo de excelentes 54s53/100.

Cría de La Providencia y actualmente defendiendo los colores del Stud La Madrugada, de Azul, Guanahani no sabe de derrotas con esos colores, habiendo Marcos E. Lombardo, su preparador, dado en la tecla con bajarlo a la velocidad pura tras una campaña interesante previa que mayormente se dio entre los 1400 y los 1600 metros.

Emanuel Retamozo fue el jockey encargado de conducir a Guanahani a una nueva victoria, la séptima de su campaña sobre 24 presentaciones y que lo terminó de proyector hacia otro tipo de exigencias. Allí todo será mucho más difícil, aunque da la sensación de que no pasará desapercibido.