Uno de los mejores potrillos de su generación, llega en un muy buen momento al desafío

En la previa del Clásico Eduardo Casey (G2), la jornada de Palermo ofrecerá como otra atracción jerárquica el Handicap Mangangá (1400 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores, que propiciará el regreso a ese terreno del bueno de In Your Honor (Asiatic Boy, 55).

Uno de los buenos potrillos de su generación, tanto que fue tercero detrás de In the Dark (Mutakddim) y Le Ken (Easing Along) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), el crédito del Stud Mayflower va retomando poco a poco su mejor forma. Sin ir más lejos, hace un par de semanas venció fácilmente en una común porteña, sobre la milla.

De su mejor gestión llega Star Master (Archipenko, 58), quedando cuarto a sólo 1 1/2 cuerpo de El Animal (Emperor Richard) en el Clásico Pedro Chapar (G3), confirmando todo lo bueno que venía de hacer en el Reconquista (L), cuando ocupó la misma posición aunque del notable El Benicio (Hurricane Cat).

Gran actualidad la de Pattern Pride (Seattle Fitz), que acaba de dar una sorpresa de proporciones en el Handicap Mesa Alvear del norte, superando en la raya y por media cabeza a Equal Valioso (Equal Stripes), sacando provecho de una escala de peso favorable. ¿Podrá repetir semejante gestión ahora?

Por demasiado malo habrá que pasar por alto el bajón de Full Start (Jump Start, 56 1/2), un ejemplar que se caracteriza por su regularidad. Dubai Proud (E Dubai, 56 1/2) se reencontró con la victoria en La Plata y ahora vuelve a subir de nivel, entonado. Dark Shine (Indygo Shiner, 56) está corriendo demasiado bien como para olvidarlo…