La hija de Incásico atropelló fuerte en el derecho para batir por media cabeza a Lake Waterfall

Mucho le había costado a Inca Haze darse el gusto de poder ganar por encima del nivel común, pero finalmente lo había conseguido en La Plata, cuando a fines del mes último se quedó con el Especial Diego M. Argüello. Este lunes, en su regreso a la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, la hija de Incásico y Lamb Ride (Ride the Rails) estiró su buen momento defendiendo los boletos mayoritarios para quedarse con el Handicap Pardallo (1200 m), la prueba más importante de la tarde.

Guiada al centímetro por Francisco Arreguy (h.) y cargando 59 1/2 kilos, uno de los pesos más exigentes del lote, la reservada del Stud-Haras Garabo atropelló desde el fondo en la recta final para vencer en el disco y por media cabeza a Lake Waterfall (Anjiz Lake, 59), que también se movió a la expectativa.

Con Real Moon (Stay Thirsty, 59 1/2) marcando el camino, la carrera tuvo el ritmo fuerte esperado, pues la reprisante y topweight Holiday Glory (Harlan’s Holiday, 61) y Aki Mirame (Freud, 59) se preocuparon por marcarla ce cerca.

Las líderes sintieron los parciales de 22s69/100 y 46s18/100  al promediar la recta y le cedieron el protagonismo a las atropelladoras, con Inca Haze como la que más fueza tuvo. A 3 cuerpos, Beauty Shiner (Indygo Shiner, 60) quedó tercera, todo tras buenos 1m10s48/100.

Presentada por Hugo A. Azcurra, pero preparada por Isidoro San Millán en La Plata, Inca Haze entrará pronto en los cinco años y ya viene cumpliendo una campaña por demás destacada, como que lleva seis triunfos en 15 presentaciones y con premios por 1.229.360 pesos.

Foto Archivo