En el tributo al querido Chupino, la hija de Valid Stripes cargará el peso máximo en pos de la recuperación, aunque el tiempo pasa…

Lluvia de corrido se anticipa para este lunes, por lo que la pista del Hipódromo Argentino de Palermo, donde habrá carreras, seguirá imposible de pesada. Para la central del día habrá que esperar un buen rato, ya que llegará sólo en el décimo tercer y anteúltimo turno de la fecha. Se trata del Handicap Juan Carlos Noriega, tributo al entrañable Chupino que se resolverá sobre una milla de arena y entre yeguas desde los 5 años.

Tras pagar la reprise ante los machos como topweight, La Validada (Valid Stripes) hace un nuevo intento de volver a ser y otra vez pesada, ya que llevará 61 kilos. Ganadora de G1, de notable campaña, ya cerca de los 7 años sigue tratando de hacer memoria, aunque el tiempo se agota.

Al cruce le sale una Babe Winner (Orpen, 52 1/2) que llega entonada tras imponerse cómodamente en una condicional porteña y recibiendo ventajas enormes en los kilos, situación que la ubica en un terreno realmente favorable.

Largando por afuera de todas, La Vizcocha (E Dubai, 58) intentará olvidar su muy pálida labor en el Handicap Court Harwell y parecerse a aquella que antes había gustado mucho llevándose en la tierra de San Isidro y por varios cuerpos el Handicap Amsterdam.

El equipo de Don Florentino viaja desde Córdoba con Ni La Ven (Qué Vida Buena, 54 1/2), segunda de Ever Chasing (Il Campione) en el Handicap Orpen y luego ocupando la misma posición ante Golden Jubilee (Endorsement) en el Handicap Tatán, con el Gringo alentando.

Para sorpresa grande, la recomendación pasa por Che Bailarina (Greenspring, 51 1/2), bien capaz.