Como en el Gran Premio Polla de Potrancas, la hija de Valid Stripes dio positivo de dexametasona tras las Oaks porteñas

La Validada volvió a dar positivo en una carrera de G1. La hija de Valid Stripes, que no superó las pruebas que se le tomaron cuando se clasificó segunda en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), tampoco lo hizo después de su cuarto lugar en el Gran Premio Selección (G1), siempre en Palermo, según los resultados que el propio hipódromo acaba de confirmar y que fueron analizados por el Laboratoire des Courses Hippiques francés.

Como la tarde de la apertura de la Triple Corona, la droga encontrada en la orina de la defensora del Stud Buenos Muchachos fue dexametasona, seguramente, como una prolongación del tratamiento que provocó el primero de los dos tests no superados.

Javier Fren, preparador de la potranca, no presentó descargo ni desistió de la apertura del frasco testigo, según informa el circo porteño en el parte, por lo que, habiendo transcurrido el plazo para dicha presentación, se procedió con las sanciones.

Al profesional le correspondieron 4 meses, que se sumarán a la pena aplicada tras la Polla, por lo que el 6 de enero, cuando se cumpla la primera de las sanciones, comenzará a regir la segunda, que concluirá el 5 de mayo de 2021. Idéntica es la situación para La Validada, que sólo podrá volver a competir después del 5 de mayo del año próximo.

Por supuesto, el ejemplar en cuestión fue distanciado del marcador, por lo que el orden final del Gran Premio Selección quedó establecido de la siguiente manera: 1ra., Mumy Beach; 2da., Nicole Rye; 3ra., Siempre En Mi Mente; 4ta., Infartame; 5ta., Savia; 6ta., Toda Bien.

Es preocupante el nivel de positivos que se han registrado en carreras de G1 desde que el turf volvió a las pistas, a finales de agosto, con la desagradable noticia de que dos de los siete ganadores de las Carreras de las Estrellas debieron ser distanciados por este motivo.