Se correrá el viernes próximo y son 12 las probables participantes; para el lunes 2 de septiembre, el New Dandy

Mientras aguarda por la gran jornada del 7 de septiembre, cuando se correrán los grandes premios Polla de Potrillos (G1), Polla de Potrancas (G1) y General San Martín (G1), el Hipódromo Argentino de Palermo comenzó a diagramar este lunes lo que serán sus reuniones del 30 del corriente y del 2 del mes próximo.

Lo más trascendente llegará este viernes, cuando se resolverá una nueva edición del Clásico México (G3-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

Entretenido el espectáculo que proponen sprinters reconocidas como Smeraldina (Sidney’s Candy) (foto), Slingerlands (Sebi Halo), Diosa Pampeana (Mutakddim) y Gran Enemiga (Qué Vida Buena). Junto a ellas podrían ser de la partida: Hope Island (Lizard Island), Melodía Pampa (Emperor Richard), Mensageira-Iguassú (Brz-Mensageiro Alado), Mi Predilecta Key (Key Deputy), Nina Prize (Emperor Richard), Sidney’s Vise (Sidney’s Candy) y Trikini Girl (Greenspring).

Por su parte, la jornada del lunes 2 de septiembre tendrá como base el Clásico New Dandy (1600 m, césped), para todo caballo desde los 4 años, con los pesos entregados por reglamento y en homenaje al zaino chiquito pero de corazón grande que en los años ‘80 fue una de las grandes figuras de la hípica nacional.

El Emirato (Roman Ruler), El Consorte (Grand Reward), Willander (Sigfrid), Polarized (Lingote de Oro), Callupino (Lizard Island) y Es Sicario (Lizard Island) aparecen como los nombres más fuertes entre los 15 probables participantes.

A ellos se sumarían: Agustinsito (Heliostatic), Catch Halo (Catcher In the Rye), Código Civil (Dancing for Me), El Bulubú (Latiendo), El Impoluto (Sixties Icon), Golden Roman (Roman Ruler), Guapo Malevo (Endorsement), Heavy Love (Manipulator) y Kiexpresión (Heliostatic).

En La Plata, sin clásicos

El Hipódromo de La Plata disfrutará de una semana sin actividad importante y con carreras los días domingo 1, martes 3 y jueves 5 de septiembre. Los turnos fuera de lo común llegarán en estas últimas dos fechas, con el Handicap Vitelio (1600 m) y el Especial AP Candy (1200 m), respectivamente. El domingo, en tanto, habrá totalidad de comunes ante la anulación del Especial Carlos Pellegrini.