El episodio por el caso detectado la última semana va quedando atrás; seguirán los controles en el sector interdictado por un mes más

Un día después de lo previsto por un atraso inexplicable del CENARD, el Hipódromo Argentino de Palermo recibió los resultados de los 100 análisis que se realizaron sobre los caballos estabulados en el sector del centro donde la última semana se confirmó un caso positivo de Anemia Infecciosa Equina (AIE). Por fortuna, todos arrojaron resultado negativo, por lo que desde hoy el escenario de Avenida del Libertador y Dorrego vuelve a tener libre tránsito, previa aprobación del SENASA.

Los únicos caballos que no podrán salir hacia otros hipódromos serán los que fueron testeados, que, en cambio, sí podrán moverse con libertad dentro de las instalaciones de Palermo y hasta competir, en este último caso, tras la realización de un test elisa negativo de AIE el mismo día en que figuren anotados. El sistema de control se prolongará por un mes.

Lo que aún no se conoció es la decisión que tomarán los hipódromos de San Isidro y La Plata con respecto a la decisión por parte de Palermo de levantar la prohibición de tránsito. Según se informó, todo fue comunicado oficialmente entre los circos hípicos más importantes.

Hubo bastante de fortuna para que la cuestión no fuera demasiado más allá, pues de haberse propagado los casos de AIE la actividad por completo podría haber sufrido un corte o verse tan limitada como ocurrió hace un puñado de años.