Se corre el Clásico Carlos Pezoa, con Fortuna Key y Gata Negra Key como candidatas

Los dos años tomarán las riendas de la jornada prevista para este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo en pos del trofeo correspondiente al Clásico Carlos Pezoa (1000 m, arena), la mejor carrera del día. Con 400.000 pesos de premio para el ganador y 7 productos en los partidores, la expectativa es grande.

Difícil la elección del candidato, aunque la decisión recae finalmente en la yunta del Stud-Haras El Alfalfar y que componen las potrancas Fortuna Key (foto) y Gata Negra Key, las dos hijas de Key Deputy. La primera expone su condición de invicta tras presentarse en sociedad venciendo a Money Mondy (Manipulator) por 2 cuerpos. Su compañera, en tanto, tiene bastante más experiencia y lleva una interesante pierna de arrimes jerárquico, quedando tercera en el Clásico Carlos Casares (G3), segunda en el Amilcar A. Mercader (L) y otra vez tercera, pero ante los machos, en el Islas Malvinas (L).

Gustó la forma en que ascendió hace sólo unos días Qué Presumido (Qué Vida Buena) en esta misma cancha luego de terminar segundo en su estreno platense, y también fue positivo el primer paso jerárquico para Mery Laurent (Angiolo), cuarta ene l mencionado Islas Malvinas.

Con antecedentes sureños recalan en el centro Aldasoro y Aragone, un par de hijos de Angiolo con buen roce clásico y que quizás puedan aprovechar. El primero supo ganar una de las clasificatorias de la Precoces y luego terminar cuarto en el Congreve (L), y el restante escoltó a Santos Davos (Sebi Halo) en el Criadores Argentinos (G3), para luego bajar un tanto la guardia en los 1200 metros del Gambier (G3), cuando fue cuarto.