Portando 60 y 61 kilos, respectivamente, chocan en el Handicap Trevisa (1000 m)

Vuelve el turf a Palermo en la tarde de viernes, donde habrá una reunión que mezclará varias carreras de “relleno” con otras de proyección. El panorama jerárquico lo ocupará el Handicap Trevisa – Copa Invictus Deluxe, planteado sobre el kilómetro de recta y para yeguas desde los 5 años, ganadoras.

La azuleña My Guest Nistel (Van Nistelrooy) encuentra un ámbito interesante para buscar reencontrarse con la victoria, más allá de que cumplirá su tercera actuación en menos de 25 días. En Tandil,  corrió bárbaro el Clásico Marina Lezcano (800 m), quedanto tercera del agrandado Potri Atoll (Sidney’s Candy) y Candy Cash (Señor Candy), para luego viajar a La Plata y repetir colocación, ahora en pos de Luna Luminosa (Sidney’s Candy) en el Handicap La Feona, el sábado.

La hija de Van Nistelrooy llevará 60 kilos, uno menos con respecto a los que se le adjudicaron a Sugarreta (Sebi Halo), que baja de nivel tras cumplir satisfactorias gestiones en el plano gradual. Primero quedó cuarta a 4 1/4 cuerpos de Holly Woman (Tawqeet) en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), y luego llegó quinta a casi la misma diferencia en el Clásico Venezuela (G2) que ganó Queen Liz (Lizard Island).

Irregular en su rendimiento, Instant Crush (Intérprete, 55 1/2) viene de conseguir el cuarto impacto de su trayectoria y sube de nivel con confianza. Otro nombre para respetar es el de Stormy Flor (Incurable Optimist, 59), que reprisa tras casi 5 meses de ausencia con el antecedente más cercano de haber terminado cuarta de Luna Andina (Jump Start) en el Handicap Chivalrous.

Y quedan por mencionar las presencias de Empresaria Inc (Include, 57) y Gran Liebre (Don Ladino, 53 1/2), más porque la vara no estará tan alta que por sus propias virtudes para arrimar en este nivel.