Condicionales de proyección, el Handicap Intérprete e incrementos por 950.000 pesos, en el menú porteño

El Hipódromo Argentino de Palermo tendrá una semana con tres días de actividad, y la inicia este viernes con una fecha atractiva, con condicionales para seguir de cerca y con proyección, incrementos por un total de 950.000 pesos en los pozos y la base del Handicap Intérprete (1200 m, arena), para caballos desde los 4 años, ganadores. Interesantísimo el choque que se viene, con ejemplares de neto corte clásico como protagonistas y un final abierto. En su distancia y cancha preferida, aunque portando el peso máximo de 61 kilos, Huracán Estival (Hurricane Cat) (foto) intentará sumar un nuevo triunfo de los importantes, aportando como más cercano antecedente su sólido primer puesto en el Handicap Newmarket.

Una piedra en el zapato para el pupilo de Héctor Sueldo será Sandyman, que vuelve al terreno mejor rentado después de sumar su cuarto lauro en una condicional dura, con soltura y en un gran tiempo. Con 58 kilos es otra de las opciones primarias.

Que vaya pesado (60 kilos) y que reprise son dos contras que Es Pujols (Manipulator, 60) deberá sobrellevar a base de calidad. A cargo de Juan Oural, se despidió el 1 de diciembre conquistando el Handicap Sideral y si bien la montaña es empinada, puede llegar a la cumbre…

Western Cover (Equal Stripes, 58), Google It (Emperor Richard, 55) y Aggiornado (Lizard Island, 59) saben a la perfección el camino al disco en los clásicos, y, pese a no pasar por sus mejores momentos, no pueden ser descuidados. Igual concepto para Misael (Grand Reward, 60) y para el agrandado Naturalizer (NOt for Sale, 57).