El centro volvió a empujar sus recompensas; será desde el 12 del corriente en todas sus carreras; está planteada una esperada “batalla por premios” entre los principales hipódromos

Por Diego H. Mitagstein

Parece que por fin los principales hipódromos argentinos entendieron que para que la actividad crezca, la competencia es un punto que no debe faltar. Ofrecer mejores opciones que el otro es parte de cualquier negocio, y que suele tener el efecto de empujar hacia arriba a todas las partes involucradas, en este caso, “organizadores” y “clientes”.

Desde el regreso de la hípica, tras los seis meses de corte por la pandemia, tanto Palermo cuanto San Isidro han ido subiendo sus premios en forma gradual, pasando de las bolsas “básicas” iniciales a otras bastante más fuertes en la actualidad, quizá no suficientes aún, pero sí considerablemente más elevadas que aquellas. 

Pues bien, en el último par de meses se ha profundizado la lucha por captar la mayor cantidad de caballos para competir posibles entre San Isidro y Palermo, a sabiendas de que reuniones interesantes potencian las recaudaciones. Y el canal utilizado en esa visión fue ir dotando a sus carreras de mejores recompensas. 

Hace tres semanas el centro informó una mejora, y a las pocas horas el circo del Jockey Club volvió a modificar sus escalas. Ahora hubo otra novedad importante, ya que el Argentino anunció este jueves la implementación desde su reunión prevista para el 12 de marzo de un bono especial para el primero y el segundo de cada una de sus carreras y que será el equivalente al 20 por ciento de lo se percibe por el cuadro vigente. Es decir, una competencia para 3 años titulares de una victoria sobre 1200 metros que hoy tiene un premio de 310.000 pesos, sumará un extra de 62.000 para su ganador, llevando esa cifra hasta los 372.000.

¿Que hará ahora el Hipódromo de San Isidro en esta batalla tan esperada como necesaria? ¿Subirá sus recompensas nuevamente? El hilo que se viene dando indica que alguna novedad puede llegar.

El que se ha quedado totalmente afuera en esta carrera es el Hipódromo de La Plata, retrasado muchísimo en la materia con respecto a sus “colegas”, como hacía mucho tiempo no sucedía, aunque constante desde que asumió la nueva administración, eso sin contar el atraso de 3 meses que se tiene para cobrar cuando toca…

Bienvenida la competencia, entonces, a los principales hipódromos argentinos. Si la idea es que el negocio mejore para todos, es, sin dudas, el mejor camino.