Se jugaron casi 26,5 millones de pesos en el sábado de Palermo; los jinetes, imparables

Otra vez el tema de las recaudaciones fue nota en los hipódromos centrales. Nuevamente los números le sonrieron al turf nacional, en un momento en el que ningún dirigente hubiera pedido cifras rimbombantes, en medio de la pandemia de Covid-19 y en una etapa de la economía del país que asusta. Sin embargo, las ventanillas (presenciales y virtuales) andan bien ocupadas, produciendo recaudaciones importantes en fechas sin demasiados atractivos; y sin público en las tribunas y con la batería de captación funcionando a menos de media máquina.

El sábado en el Argentino de Palermo, con 13 carreras de por medio -varias de ellas poco numerosas- y sin grandes clásicos como atracción, dejó un balance de 26.310.957 pesos, donde ya se empieza a ver el potencial del recientemente implementado juego online.

En la pista, además de los triunfos de Glory Scape (Cityscape) y French Kiss (Cityscape) en los dos turnos por encima del nivel común sobresalió el mano a mano que sostienen por el liderazgo de la estadística de jockeys porteña William Pereyra y Francisco Leandro, con un tanteador actualizado de 55 a 54 favorable al primero.

El jockey brasileño Francisco Leandro logró un destacadísimo triplete y ahora quedó a las patitas de su colega, que no se achicó y cerró su tarde con un par de victorias bajo el brazo, paradójicamente, la primera de ellas viéndose beneficiado por un distanciamiento del que fue “víctima” Leandrinho. 

Los dos turnos del Premio Amy B Key (1200 m, arena normal) estuvieron entre las carreras más interesantes de la tarde. En el primero de ellos todo se resolvió en favor de Sky With Stars (Equal Stripes y la clásica Skympy, por Seeking Daylight), criada por Vacación y defensora del Stud Ximena, que aportó un poroto para Francisco Leandro al superar por 1 1/2 cuerpo a Angelical (Knockout) tras 1m11s42/100, marca apenas más veloz con respecto al 1m11s52/100 que le tomó a Por Tan Dulce (Señor Candy y Por Ti Morocha, por Storm Surge, Haras de La Pomme) vencer por 3 cuerpos a Tan Modosita (True Cause) en la división.

En tanto, sobre la misma distancia y categoría, pero para machos, se resolvió el Premio Holy Day, donde Francisco Leandro volvió a hacer de las suyas, ahora en las riendas de Martell (Ilusor y Mani Corsa, por Manipulator, Víctor M. Varela Vaamonde), que por 9 cuerpos superó a Mister Valiant (Grand Reward) en 1m10s61/100.

Esa carrera también contó con un “desprendimiento”, y allí fue Check Mark (Indy Point y Che Filly, por Luhuk, Haras La Quebrada) (foto) el que se quedó con la victoria, por 5 largos sobre Mystogan (Grand Reward) y al cabo de 1m11s5/100. ¿Quién fue su jockey? Sí, Francisco Leandro.