La yegua de El Gusy volvió a lucirse y ya le apunta al plano jerárquico

YA no es tan inusual que los jueves haya carreras en el Hipódromo de Palermo, aunque la rotación de fechas suele sentirse, en negativo, claro. Al cabo de sus 13 carreras de ayer, en el centro se apostaron 14.710.251 pesos, bastante menos de los 17 millones en los que suele rondar la economía un lunes o un viernes, los días más tradicionales de actividad en la semana para el circo de Avenida del Libertador y Dorrego.

Al margen del Handicap Yatasto, hubo algunas condicionales que dejaron tela para cortar, tal el caso del Premio Gauchesco (1400 m, arena), donde se enfrentaron tan sólo 4 yeguas de 4 años ganadoras de dos carreras. Dando continuidad a su serie, la gran favorita In the City (City Banker y Upset Gal, por Deputy Commander), reservada del Haras El Gusy, no tuvo problemas en batir de punta a punta y por 4 cuerpos a Coolest Girl (Treasure Beach), tras 1m22s84/100.

También se aguardó con expectativa el Premio Brava, que sobre 1400 metros y dentro del plano de la categoría alternativa enfrentó caballos de 4 años titulares de 2 victorias. Allí reprisaba Hyperloop (Manipulator), uno de los potrillos más destacados del primer semestre del año último y ganador del Clásico Crespo (G3).

Valiente para mostrarse al frente desde el salto, el crédito del Stud 3 de Enero no pudo resistir en el derecho y terminó escoltando desde 3 largos a Candy’s Cause (True Cause y Candy’s Affair, por Candy Ride, Haras La Manija), que detuvo el reloj al cabo de 1m22s46/100.

Temprano, en tanto, también en la CA, se enfrentaron potrillos con un éxito a cuestas sobre 1000 metros, donde Cartón Junao (Ellos y Feliz Cumple, por Manipulator, Haras Don Arcángel) atropelló desde el último lugar para tapar en el disco y por el pescuezo a Beato Fast (Ghegho).