Será desde la jornada del viernes próximo, en una noticia muy esperada; habrá que realizar el trámite vía email

Una excelente noticia trascendió este lunes desde el Hipódromo Argentino de Palermo y que pondrá contentos a los propietarios. Según se informó, desde la reunión del viernes 16 del corriente se autorizó el ingreso de los dueños de caballos a las instalaciones del centro porteño “con el objeto de presenciar exclusivamente la competencia de su ejemplar ratificado y verificado en el programa oficial”.

Se aclara que para los casos de titularidad compartida sólo se permitirá la presencia de un único propietario y sobre el cuál se verificará su condición con el certificado de correr o la certificación de caballeriza. El parte indica que : “Los interesados deberán gestionar el permiso de permanencia enviando un correo electrónico a dto-hipico@palermo.com.ar para así poder ser incorporados al listado de gente habilitada para el ingreso”.

Los permisos deberán ser gestionados con, como mínimo, 24 horas de anticipación a la fecha de la carrera, y específicamente se aclara que no se recibirán solicitudes el día de la carrera. Se establece que el propietario habilitado podrá ingresar una hora antes del horario que indique el programa oficial y que deberán retirarse apenas su ejemplar haya finalizado la competencia. 

Obviamente, es obligación de todos los que puedan ingresar a Palermo cumplir con las normas de seguridad e higiene indicadas en los protocolos sanitarios, utilizar tabapocas y mantener distancia social.

“·Los pedidos de ingreso de los propietarios deberán realizarse con un mínimo de 24 horas de anticipación

“”

Sin dudas que la novedad será bienvenida por la enorme masa de dueños de caballos que aguardaban poder volver a disfrutar en vivo la adrenalina de ver a sus ejemplares competir. Y también es de destacar que la noticia llegó bastante antes de lo previsto.

En otros países que ya transitaron la peor etapa de la pandemia aún están luchando por el regreso de los propietarios, y también existen otros en los que las presencias están sumamente restringidas.