Asiatic Till (foto) y Endomondo encabezan las preferencias, aunque Roman the Mad será durísimo

Cortita pero interesante será la jornada de este lunes en el Hipódromo de Palermo, otra vez con el calor como gran protagonista. Es grande la expectativa que existe por el Clásico Verano (1800 m, arena), la mejor carrera del día y que servirá como preparatorio para el cada vez más cercano inicio del Campeonato de Oro 2021, tras la suspensión de la versión anterior por el corte de la actividad ante la pandemia.

Son apenas 5 los anotados para la central, pero las presencias de Asiatic Till (Asiatic Boy) y Endomondo (Endorsement) le dan un toque de distinción. El primero viene de heredar la victoria en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) tras el distanciamiento de City Wonder (Grand Reward) y de quedarse con el Clásico Clausura (G2), siempre en La Plata y sobre 1600 y 2000 metros, respectivamente.

Baja un tanto en la distancia el pupilo de Eduardo Tadei para chocar con Endomondo, que buscará recuperarse tras su traspié en el Gran Premio Palermo (G1), cuando llegó séptimo. Antes, sobre esta misma pista y distancia el caballo del Stud Tramo 20 se impuso en el Clásico Carlos Gardel (L). La batalla está planteada.

Como tercero en discordia aparece Roman the Mad (Roman Ruler), que tomó empuje venciendo en una condicional tras patinar en el Anchorena (G1), pero el mismo que antes fue segundo en el Estrellas Mile (G1)y en el Clásico El Virtuoso (L) y tercero en el Ecuador (G2).

De 6 años, Nespresso (Equal Stripes) salta a los clásicos tras escoltar a Will Smith (Sigfrid) en el Handicap Pure Prize, y la yegua Zia Carmela (Lasting Approval) parece no tener oportunidad.