Sweet Mana y American Song en un duelo atractivo sobre el césped; Inca Soleada va por el Rafale

Campana de largada para la temporada 2019 en el Hipódromo Argentino de Palermo. En un sábado más que interesante, el centenario recinto de Avenida del Libertador propone la posibilidad de disfrutar de la primera carrera de grupo del año de la mano del Clásico Apertura (G2-2200 m, césped), con 500.000 pesos de premio para la ganadora. Además, como acompañamiento de lujo, también se disputará el Clásico Rafale (1400 m, arena).

Nada menos que 12 serán las participantes en el Apertura, con las presencias destacadas de las ya graduales Sweet Mana (Easing Along) (foto) y American Song (Stripes Song). Aquella llegó como una de las máximas candidatas al Gran Premio Copa de Plata (G1) luego de imponerse en el La Mission (G2) y en el Los Haras (G2), pero sólo conseguiría el séptimo lugar en el “Pellegrini de las yeguas”.

American Song supo batir cómodamente a Sweet Mana en el Juan Shaw (G2), hace casi un año, para luego escoltar a Adora Nistel (Van Nistelrooy) en el Distaff (G1) de las Estrellas y volar bajo ante los machos en el Gran Premio General San Martín (G1), En una nueva reprise, la defensora del Stud Rubio B. tratará de mejorar el tercer puesto en que concluyó hace doce meses en el Apertura.

Un escalón más abajo aparece la tres años Joy Rosetta (Fortify), que dejó gran impresión cuando conquistó su segundo disco, y Delivery On Line (Campanologist), que luego de dos triunfos condicionales se despachó con un gran segundo de Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) en el Clásico Los Criadores (G2) de La Plata.

El Clásico Rafale, en tanto, tiene como máxima candidata a la regular Inca Soleada (Dynamix), con todas las ganas de cortar una interesante serie de arrimes en el nivel superior y también de arruinar la seguidilla de festejos de la buena de Jasminka (Mutakddim), de nuevo en gran forma hace un tiempo.