Nastia (foto) y Ever Beautiful copan el panorama en el preparatorio para el Selección; además, dos handicaps
Los domingos vienen siendo un día difícil para los hipódromos argentinos, con cuentas que no cierran ante la enorme cantidad de agencias que permanecen cerradas el último día de la semana. Palermo intentará con un programa excelente torcer la historia este fin de semana, mezclando la atracción que general un clásico como el Francisco J. Beazley (G2-1800 m, arena), un par de handicaps, variedad intensa de condicionales para disfrutar e incrementos varios.
Preparatorio hacia el Gran Premio Selección (G1), el Beazley promete proveer al turf nacional de un par de candidatas hacia las Oaks. Para Nastia aquello de que la tercera puede ser la vencida entre en los partidores. Excelente tercera en el Gran Premio de Potrancas (G1) y luego cuarta en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), la hija de Fortify tomó carrera venciendo fácilmente en una condicional y se dispone a sacarse su primera foto importante.
No le será nada fácil, ya que en su camino se topará con la cotizada tordilla Ever Beautiful (Exchange Rate), merecedora de un concepto excelente y que acaba de conseguir su primera victoria en la arena pesada de San Isidro luego de dos derrotas un tanto inesperadas en la tierra porteña.
Trama Secreta (Pure Prize) quedó lejana tercera de Nastia hace unas semanas y deberá mejorar bastante para aspirar a descontar, mientras que después de ganar por una cuadra el Especial Independencia de La Plata Cita di Río (Equal Stripes) enfrenta ahora un reto mucho más difícil.
Lindo grupo de velocistas estará en los partidores del Handicap Grandes Fustas (1000 m), para caballos desde los 5 años, donde Huracán Estival (Hurricane Cat, 62) intetará hacer valer el viejo dicho que dice: “kilos son medallas”. El zaino acaba de perder en La Plata inesperadamente ante Qué Se Siente (Qué Vida Buena), pero antes había conseguido un par de triunfos trascendentes en esta misma cancha.
Su lista de rivales peligrosos la encabeza Fortino Key (Key Deputy, 59), mientras que los experimentados Fauchón (El Corredor, 58 1/2) y Equal Blacks (Equal Stripes, 57) tratarán de hacerse sentir.
Más tarde llegará el Handicap Domingo Torterolo (2500 m, arena), para caballos desde los 4 años, y en el que Cósmico Romano (Cosmic, 62) tiene la posibilidad de confirmar su reciente victoria en el Clásico General Pueyrredón (G2).
Como cambiará de pista, convendrá no descuidar al brasileño Champion Star (Hard Buck), que fracasó en la prueba más larga del calendario, pero que antes se había quedado con el Handicap Potrillón.