Sobre 1800 m se correrá el Martinet y 1200 m tendrá el Con Brio, siempre en la arena; El Refusilo y Sortija Wont, candidatos

Reunión sabatina la que se viene en el Hipódromo de Palermo que, si bien no tendrá una calidad superlativa, como ocurrió el viernes en San Isidro, aportará varias carrera para seguir de cerca y una interesante doble cuota jerárquica en materia de handicaps. Por un lado se correrá el Martinet, sobre 1800 metros en la arena y para caballos desde los 5 años, ganadores; por el otro, con 1200 metros de recorrido -también en la tierra-, pero para ejemplares desde los 4 años, siempre ganadores, llegará el turno del Con Brio.

En la primera de esas pruebas todo luce bastante parejo en la previa, con una buena oportunidad para El Refusilo de lucirse por primera vez dentro del plano de las pruebas más importantes, allí donde antes ha sabido tener algunas gestiones de valor. El hijo de Cima de Triomphe cargará ideales 55 1/2 kilos y viene de una muy sencilla conquista en esta misma cancha. Será cuestión que repita esa labor para verlo en la definición.

Nada le será fácil ante presencias como la de Don Desatino (Mount Nelson, 58 1/2), Guapo Malevo (Endorsement, 60 1/2) y Pari Passu (Star Dabbler, 56 1/2), todos con mucha y buena experiencia en este nivel, debiendo prestarse atención además a las participaciones de Otro Planeta (Cima de Triomphe, 58 1/2) y Rahue (Mount Nelson, 55 1/2), dos caballos de clase y que bien pueden quedarse con todo sin previo aviso.

En lo que respecta al Handicap Con Brio serán apenas siete los participantes, número bajo teniendo en cuenta que se correrá sobre la distancia más utilizada de todas. El momento es óptimo para Sortija Wont (foto), que se aparta de la recta buscando seguir creciendo, mezclando juventud con un peso alto -59 kg.- pero aún no del todo “matador”. El hijo de Le Sortilege dio la nota en una condicional después de Navidad y abrió su 2021 con una muy buena victoria en el Handicap Liloy. El dato: todavía no pudo imponerse en los 1200 metros en 3 intentos previos.

Momento perfecto para buscar recuperarse el que enfrenta Tapindy (AP Candy, 56 1/2), que tropezó en las catorce cuadras del Handicap Dancing Moss y ahora baja al tiro de su triunfo previo, reprisando, sin olvidar que hac eun tiempo ya quedó segundo en una prueba similar.

La clase de Emberinado (Lizard Island, 58) es por demás conocida y si bien no está rindiendo al máximo de su potencial, puede salir del bache construyendo todo desde su buena predisposición para moverse entre los de adelante, aunque aquí da la impresión de que el vértigo sobrará.