El Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) y la final de la Copa Bullrich, platos principales

Sábado con una reunión más que interesante el que aguarda en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3-1600 m, arena) y la final del Especial Copa Roberto J. Bullrich (1400 m, arena) son los platos principales del menú, “salpimentados” por 950.000 pesos en incrementos, distribuidos a lo largo de las 15 competencias previstas.

Yeguas desde los 3 años estarán en los partidores del clásico, en el que Humorada Negra (foto) buscará darle continuidad a su impresionante serie de triunfos en el desafío más complicado que haya enfrentado hasta ahora. La hija de Emperor Richard da el paso a la milla luego de vencer sobre 1400 metros en el Clásico Frau Altiva y en el Especial Farm, superando a Seattle Fain (Seattle Fitz) y Montesana Rye (Catcher In the Rye), respectivamente.

Aquí le dará revancha a esta última, que viene superando con resultados interesantes su ascenso en la distancia, tras brillar en la recta. Al cuidado del tándem conformado por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, la zaina volvió a competir tras caer con la candidata, repitiendo segunda posición, aunque ahora a medio largo de Pallars (Easing Along) en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), sobre el césped local.

Una de las mejores potrancas de la temporada anterior en La Plata, con contundentes triunfos en los clásicos Miguel Luis Morales (G2) y Polla de Potrancas (G3) incluidos, Valentina Pop (Star Dabbler) acaba de reprisar en nuevas manos -preparada por Pablo Sahagián- con una gestión muy favorable en el Gran Premio Criadores (G1), rescatando un excelente cuarto puesto a sólo 5 cuerpos de Entropía (Mount Nelson). Ya libre de la inactividad, será el doble de brava.

Habiendo sumado mucha confianza en las condicionales dan un paso adelante en el nivel Chapel Seattle (Seattle Fitz) y Modern Chic (Key Deputy), mientras que Kambara (Catcher In the Rye) ya pasó por esa experiencia, consiguiendo un cuarto a 1 1/4 cuerpo de Pallars en el mencionado Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera.

Reconocidas son las aptitudes de Jasminka (Mutakddim), que busca la recuperación tras fallar en el Benito Villanueva (G2), ante los machos. Y en nada pueden pasarse por alto las actuaciones de La Javiera (Ghostzapper), Ayra (Roman Ruler) y Marie Curie (Interaction), todas con excelentes antecedentes en el plano jerárquico y buscando destacarse en las pruebas de grupo para decorar sus campañas.

Un rato antes se resolverá la final de la Copa Roberto J. Bullrich, entregando 450.000 pesos de premio a su ganador y competencia en la que todo parece un match entre Trenzado Seattle (Seattle Fitz) y Bold Cat (Hurricane Cat), los sólidos ganadores que tuvieron hace algunas semanas las clasificatorias.

Por dos cuerpos cayó ante el primero aquella vez y en su debut King Slew (Campanologist), que aspira a dar un salto de nivel ahora que sabe de qué se trata como para poder comprometer a los anteriores.