Finalmente, y pese al bajísimo número de anotados y ratificados, se correrá viernes y lunes en Avenida del Libertador y Dorrego, aunque con 9 carreras por día

Con muchos problemas ante la baja cantidad de anotados y ratificados, el Hipódromo Argentino de Palermo finalmente pudo sostener sus dos programas previstos para la próxima semana y con fechas para el viernes 9 y el lunes 12 del corriente, aunque cada uno de esos días habrá sólo 9 competencias.

Indudablemente, las reaperturas de San Isidro y La Plata, sumado a los muy bajos premios ofrecidos y a las dificultades que existen para viajar desde el interior del país formaron un cóctel que hizo pasar al centro de tener que agregar reuniones y eliminar decenas de participantes, a una escases inédita en los años recientes de competidores.

El viernes la reunión más importante será el Handicap Empeñosa, que sobre 1200 metros en la arena medirá yeguas desde los 4 años y con tres o más triunfos a cuestas. El peso máximo de 59 1/2 kilos correspondió para la platense Ideocrática (Remote), que tendrá que medirse con: Indómita Seattle (Seattle Fitz, 56), Pura Diabla (Endorsement, 57), Yumara Chica (Cityscape, 56), Andai (Angiolo, 57 1/2 kg), Idaira Chica (Hunky, 53 1/2), Foto Graciosa (Manipulator, 59) y Brises de Triomphe (Cima de Triomphe, 52 1/2).

Para el lunes, en tanto, todo girará alrededor del Handicap Star and Stripes (1600 m, césped), para yeguas desde los 4 años, ganadoras. Con 58 kilos, Joy Velika (Fortify) y Joy Tesalina (Fortify) (foto) encabezan la distribución de peso, y compartirán partidor con: Sonnet (Greenspring, 57), Stemme (Cima de Triomphe, 55 1/2), Wild Ones (Cima de Triomphe, 57 1/2), Codiciar (Orpen, 55), Grantland (Violence, 57 1/2), Girl’s Day (Sixties Icon, 56 1/2) y Hennie Six (Sixties Icon, 57).