Querida Dubai sobresale en la prueba para potrancas y Trenelense va por más en el Atlas

Arranca octubre y el Hipódromo Argentino de Palermo le da la bienvenida con una reunión divertida y que, además de varios pasos condicionales de proyección, propone dos escalones fuera del nivel común. Por un lado, potrancas se medirán en una nueva versión del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera Ltd. (L-1400 m, césped); por el otro, y un rato más tarde, entre caballos desde los 4 años se resolverá el Clásico Atlas (1600 m, arena). En el primero de esos pases puede ser la oportunidad como para que Querida Dubai (E Dubai) (foto) encuentre su tercer y más importante festejo. Reciente cómoda vencedora de Mirta (Treasure Beach) en la arena y por 4 cuerpos, antes había terminado cuarta en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), sin olvidar que supo salir de perdedora sobre el mismo trazado interno porteño en que competirá ahora.

Kalkara (Perfectperformance) es la otra titular dual del lote, y para nada puede pasarse por alto que viene de concluir tercera de Shy Violenta (Violence) en el Clásico Bayakoa (L) de San Isidro a sólo 3/4 cuerpo de Carina First (Brz-First American), que ese sábado se llevó de punta a punta el Clásico Federico de Alvear (G2).

Para Tintura de Miel (Not for Sale) el desafío pasa por responder al alto concepto que merece entre su gente luego de algunas gestiones de vuelo bajo en el plano de los grandes premios.

En lo que respecta al Clásico Atlas, vuelven a medirse Trenelense (South Kissing), Beck’s (Easing Along) y Sanity Boy (Easing Along), que en ese orden y separados por medio cuerpo y medio cuerpo acaban de encabezar el marcador del Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L), en La Punta, San Luis. La experiencia de Best Times (Cima de Triomphe) puede jugar un rol fundamental, mientras que, si está de buenas, New Indy (Indygo Shiner) es bravo.