Se harán mediante transferencia bancaria al titular de la cuenta, pero empezarán con los más atrasados

Una de cal y una de arena tiene el anuncio realizado ayer por el Hipódromo Argentino de Palermo sobre que retomará el pago de los premios, aunque bajo una nueva modalidad. La medida, llega en respuesta a un reclamo que la actividad venía intensificando con la extensión de la cuarentena y la durísima situación económica vigente, 

Según reza la misiva, que no fue distribuída a los medios de prensa -al menos hasta ahora-, la decisión se tomó debido al aislamiento decretado y al cierre de actividades del centro solicitado por LOTBA. Desde ahora, las recompensas adeudadas podrán ser cobradas por transferencia bancaria al titular del cobro, para lo cual se deberá enviar un correo electrónico a tesoreria@palermo.com.ar para formalizar el pedido con detalle del premio a cobrar y la siguiente información: nombre del titular, CBU, DNI/CUIT/CUIL, nombre de la entidad bancaria y tipo y número de cuenta.

Según Palermo, dada la complejidad del trámite en la etapa inicial, el pago se llevará adelante bajo el siguiente calendario:

1) Premios no cobrados en noviembre de 2019: a partir del 29 de junio.

2) Premios no cobrados en diciembre de 2019: a partir del 6 de julio.

3) Premios no cobrados en enero de 2020: a partir del 20 de julio.

El universo de esas deudas no parece ser demasiado grande, por el contrario las mayores deudas corresponden al mes de febrero y a la parte de marzo en que llegó a correrse antes del corte por la pandemia. 

Tampoco Palermo explica si se podrán solicitar pagos sin cobrar previos a la fecha mencionada, algo que es bastante común, sobre todo en caballerizas de gente del interior del país o con base en el exterior, aunque se deduce que podrá consultarse al respecto en la misma dirección de correo electrónico que se menciona.