Buenos Aires, Botafogo y Lucio Taborda serán las pruebas centrales de la semana que se viene

Ya están listos los programas de la próxima semana en los tres principales hipódromos del país, con pruebas de grupo en el horizonte ya sea en Palermo, en San Isidro o en La Plata.

Por el lado del centro, lo más trascendente llegará el domingo 13 del corriente, fecha en la que se disputará una nueva versión del Buenos Aires (G3-1600 m, césped), para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad.

Fueron 6 los confirmados, con el nombre bien destacado de Hat Mario (Hat Trick) (foto), el ganador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2018, en San Isidro. El pupilo de Hugo Pérez se enfrentará únicamente con: J be Man (J be K), All England (Stay Thirsty), Van Gulch (Van Nistelrooy), El Consorte (Grand Reward) y Verde y Rojo (Cima de Triomphe).

El Hipódromo de San Isidro tendrá dos fechas ocupadas en lo que vendrá, con lo más fuerte reservado para el sábado 12 de enero. Esa tarde habrá doblete clásico con el Botafogo (G3-2000 m, césped) y el Enero (1000 m, césped), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para yeguas desde los 3 años.

Buscando un lugar en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), afrontarán el Botafogo: Galgo Luca (Luck Money), Champion Star (Brz-Hard Buck), Hole In One (Heliostatic), Simply Great (Cima de Triomphe), Stivers (Lasting Approval), Fantasioso (Strategic Prince) y Forty One (Archipenko).

En el Enero, en tanto, Slingerlands (Sebi Halo) tratará de hacer realidad aquello de que no hay dos sin tres ante: Instant Crush (Intérprete), Ay Los Ojitos (Manipulator), Montesana Rye (Catcher In the Rye), Campera Oca (Campo Oca), Chicana Corta (Strategic Prince) y Sugarreta (Sebi Halo).

En La Plata, en tanto, donde se anularon dos handicaps (como para no perder la costumbre), el martes 15 de enero llegará la hora para el Clásico Lucio Taborda (G3-1400 m), donde hubo mayoría de bajas y apenas 6 confirmadas.

Las tres años Seattle Fain (Seattle Fitz), Malvina Rye (Catcher In the Rye) y Grand Splendid (Grand Reward) le salen al cruce a la brasileña Fay (Drosselmeyer), Bell Dome (Curlinello) y Orgánica Inc (Include).