Palermo: Sea Seattle se afirmó adelante y no hubo forma de alcanzarla

224

Con Pablo Falero en sus riendas, se llevó cómodamente el Handicap Empeñosa

Semana impactante la que viene transcurriendo para las yeguas criadas en el Haras Firmamento. El martes Halo Holiday (Harlan’s Holiday) se llevó el Clásico Jockey Club de Rosario (G3) en La Plata, y el jueves fue Seattle Fain (Seattle Fitz) la que brilló, quedándose con el Clásico Eusonio C. Boni (L).

Como para que el viejo refrán se haga realidad, no hubo dos sin tres para la cabaña de Juan Carlos Bagó, que este viernes en Palermo festejó de la mano de Sea Seattle, la brillante ganadora que tuvo el Handicap Empeñosa (1200 m, arena), la prueba más importante de la jornada.

Halo Holiday y Seattle Fain eran reservadas, pero la hija de Seattle Fitz y Sea Diamonds (Smart Strike) no, un dato que habrá puesto muy contento a Bagó, de los pocos que disfrutan igual o más las victorias de sus criados con otros colores que las propias.

Conducida por Pablo Falero, y portando ideales 55 1/2 kilos, la defensora del Stud La Tutina -colores que no hace mucho supo lucir en rapidísimo Humor Acido (Emperor Richard) tomó la punta al partir y construyó una victoria llamativa, ya sea por la velocidad que imprimió siempre como por el cierre desahogado en el que se la observó batiendo por 5 largos a la regular Aki Mirame (Freud, 57 1/2), deteniendo el reloj al cabo de meritorios 1m9s32/100.

A 3/4 de cuerpo, Holy Tala (Manipulator, 60) quedó tercera mientras la favorita Mi Nobleza (Grand Reward) llegaba apenas séptima, otra vez desconocida.

Invicta desde que revista al cuidado de Luis Gaitán, uno de los nombres más ganadores en los máximos entre los profesionales radicados en el interior del país, Sea Seattle alcanzó a los 6 años la victoria más importante de su campaña, y parece no darle mucha atención a lo que indica el almanaque. Con cinco discos por total al cabo de 28 presentaciones, la zaina cumplió ayer su primea incursión fuera de las condicionales.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=l9Y5v4LmRUo[/embedyt]