Palermo sigue homenajeando a los buenos caballos: ahora el turno de Campagnarde

369

Diosa Pampeana aparece un escaloncito por encima de sus rivales en el handicap; Freyja, su enemiga

Siguen los tributos a los grandes caballos del turf nacional en el Hipódromo Argentino de Palermo. Pasaron New Dandy (New Noble) y Semilleta (Farmer) entre otros, y esta tarde será el turno de la pequeña pero inolvidable Campagnarde, la hija de Oak Dancer que con la chaquetilla de Las Ortigas ganó aquí el Gran Premio Selección (G1) y que luego trasladó su calidad a los Estados Unidos, siendo primero vencedora de G1 alli (se llevó el Ramona Handicap en 1991) y luego una madre excepcional.

Será con un handicap sobre el kilómetro y para yeguas desde los 4 años, donde el grupo de 8 participantes tendrá la exigencia de un clásico. Cuesta encontrar una candidata, aunque el reciente tercero que alcanzó en el Clásico México (G3), descontando en el cierre, empuja al lugar de maxima candidata a Diosa Pampeana (Mutakddim, 61), que cargará el peso máximo.

Le sobrarán piedras en el camino a la alazana, por ejemplo, su hermana paterna Freyja, que otra vez está en el nivel que tenía de potrancas, como lo demostró al quedarse fácilmente con el Handicap Taba, cuando dejó atrás a Tarantelle (Forestry, 59), Crazy Party (Luhuk, 59) y My Guest Nistel (Van Nistelrooy, 59), todas también anotadas aquí y aspirando a la revancha.

Remixada Oro (Orpen, 57) hará un nuevo intento jerárquico tras reprisar de larga ausencia escoltando a Smeraldina (Sidney’s Candy) en una condicional bastante dura. Debe mejorar, está claro, pero ya más a tono con la competencia es capaz de prenderse.

Parece haber quedado lejos, pero fue entre mayo y junio cuando Seattle Bam (Seattle Fitz, 59 1/2) ganó el Clásico España (L) y fue tercera de Holly Woman (Tawqeet) y Queen Liz (Lizard Island) en el Clásico República de Panamá (G3). Merece una nueva oportunidad.