Miriñaque, Roman Joy, Chemin du Ciel y Tetaze (foto) sobresalen en el grupo; también se inscribió para el Palermo y el Maipú

El Gran Premio Nacional (G1-2500 m, arena) 2019 ya conoce a sus contendientes. Fueron 11 los potrillos anotados este lunes para el Derby argentino, que se correrá el sábado 9 de noviembre en el Hipódromo Argentino de Palermo, encabezando el potente mitín que también incluirá los grandes premios Palermo (G1-1600 m, arena) y Maipú (1000 m, arena).

Linda la carrera que se armó en el cierre de la Triple Corona, con las probables presencias de Miriñaque (Hurricane Cat) y Roman Joy (Fortify), ganadores de la Polla de Potrillos (G1) y del Jockey Club (G1), pero también prometiendo las actuaciones de Tetaze (Equal Stripes), brillante vencedor en el Clásico Eduardo Casey (G2), y Chemin du Ciel (Equal Stripes), vencedor en el Coronel Miguel F. Martínez (G3).

Enfermizo Paradiso (Fragotero), segundo en estas últimas dos competencias, es otro de los inscriptos, dentro de una nómina que completan: Beneficioso (Hurricane Cat), Black Code (Roman Ruler), Emmanuel’s Heaven (Emmanuel), In Love (Brz-Agnes Gold), Sidney Seiter (Sidne’s Candy) y Speedo (Equal Stripes).

Igual número de anotados registró el Gran Premio Palermo, que tiene a los ganadores de G1 Nacho Surge (Storm Surge) y Willander (Sigfrid) como puntas de lanza, acompañados por: Bekir (Endorsement), Dar La Paz (Roman Ruler), Don Empeño (Exchange Rate), Es Torrent (Sidney’s Candy), Pembe Savanna (Mount Nelson), Pinball Wizard (Orpen), Power Up (Key Deputy), Top One Scape (Cityscape) y Werner Herzog (Slew Gin Fizz).

Por otra parte, el Gran Premio Maipú registró la lista de probables más amplia, con 18 ejemplares. Después de imponerse en el Gran Premio Suipacha (G1), sobre el césped de San Isidro, el tres años Calzonetti (Zensational) regresa a la pista donde se impuso antes en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), compartiendo cartel con el cordobés Tarsino (Violence) y los experimentados Art Show (Endorsement), Glory Seattle (Seattle Fitz) y Huracán Estival (Hurricane Cat).

El invicto Bamboo Ruliente (Roman Ruler), Catedrático Prince (Strategic Prince), De Simoca Key (Key Deputy), Delopecito (Don Valiente), El Pingüino (Emperor Richard), Emblem Three (Easing Along), Empeñoso Van (Van Nistelrooy), Equal Blacks (Equal Stripes), John Snow (Roman Ruler), Orpen Full (Orpen), Ready to Candy (AP Candy), Springdom (Sebi Halo) y Teacher Story (Portal del Alto).

Los forfaits y los compromisos de monta para las tres grandes pruebas que se vienen se aceptarán hasta el mediodía del lunes próximo, para, por la tarde, en el tercer piso de la Tribuna Paddock se realizará el sorteo de partidores.