El hijo de Pure Prize aprovechó el ritmo intenso para superar por 3 cuerpos a Full Start, en gran registro

Hubo sorpresa en el Handicap Dancing Moss (1400 m, arena), la prueba más importante de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Aprovechando el ritmo fuerte que se dio en la delantera, Surfer (56 kg.) sacó provecho de su paciencia para alcanzar la mejor victoria de su campaña. Hijo de Pure Prize y Sudra (Mutakddim), y de la cría del Haras La Providencia, el pupilo de Martín Goicoechea fue imparable cuando tomó mitad de cancha en el derecho, tras aguardar junto a los palos por más de la mitad de la competencia. 

Radio Call (Bahiaro, 58) fue el líder, pero desde cerca lo persiguieron el favorito Misael (Grand Reward, 61), Full Start (Jump Start, 60 1/2) y Deluminator (Don Valiente, 60). Pasaron los 400 metros iniciales en 22s38/100 y los 800 al cabo de 45s57/100, lo que hacía pensar que en la parte final semejante velocidad sería difícil de sostener.

Así fue. Uno a uno fueron parándose los punteros y sólo Full Start consiguió seguir corriendo fuerte, aunque no lo suficiente como para contrarrestar el embate de Surfer, que arrancó con mucha fuerza cuando el jockey Daniel Eduardo Arias lo sacó de la parte interne para tomar un andarivel exterior, a fin de evitar posibles tropiezos.

Dominó frente a la Tribuna Especial el pupilo de Martín E. Goicoechea y de allí en más se distanció hasta llegar a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Full Start, que por medio largo dejó tercero a Dom Mirsilo (Storm Embrujado, 58), otro que descontó bastante. El tiempo empleado por el ganador fue de 1m21s66/100, excelente.

De 5 años, Surfer había tenido una buena labor en el Joaquín V. González (G1) llegando séptimo, y, de sus últimas 7 salidas, en 4 terminó adelante, en un cambio radical para su campaña desde que llegó a la caballeriza de Goicoechea, aunque siempre compitiendo para el Stud Garabo.