Se da cumplimiento así a la resolución dictada por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires como parte de las nuevas restricciones por el rebrote de Covid-19

Daba 1,10. El Hipódromo de Palermo anunció este jueves que hasta el 30 de abril próximo se suspende el ingreso de público a sus instalaciones, dando cumplimiento a la resolución dictada por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y que es coletazo de las nuevas restricciones impuestas a nivel nacional por el rebrote de Covid-19 por el que atraviesa la Argentina. La medida empezará a correr desde las 00 horas de este viernes.

Además, se informó que por cada caballo participante sólo podrá ingresar el jockey, el cuidador, un peón y un propietario. Por su parte, en el examen de rutina previo a las carreras, los jinetes deberá presentar ante el servicio médico el formulario de declaración jurada firmado.  

Así se dará un paso atrás justo en el momento en que las autoridades porteñas estaban por solicitar un aumento en el aforo de espectadores permitidos, pensando en el 1 de mayo y el Gran Premio República Argentina. Palermo fue el único hipódromo entre los máximos que permitió el ingreso de aficionados, aunque en cuotas acotadas, pues ni en San Isidro ni en La Plata fueron admitidos los mismo.

Ante las novedades, para los “burreros” quedará volver a vivir las jornadas por el canal de YouTube del Hipódromo de Palermo o por la página web, con la posibilidad de continuar realizando sus apuestas en las agencias habilitadas y por BETURF, la plataforma digital que se lanzó con posterioridad a la reapertura. Sin dudas no es la mejor noticia, pero resulta absolutamente lógico y esperable lo dispuesto por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. También las salas de slots del centro debieron cerrar momentáneamente por tratarse de un lugar cerrado.

Habrá que esperar tres semanas y seguir de cerca la evolución de la pandemia en la Argentina, que este jueves registró el máximo histórico de casos confirmados, superándose los 23.000. Da la sensación de que con posterioridad al 30 de abril no habrá novedades al respecto. La buena noticia es que la actividad hípica continuará realizándose con la nueva normalidad.