Fue a raíz del positivo de Mississippi (foto) cuando ganó el Handicap Vitelio; en el Bosque se inhabilitó provisionalmente a Felipe Arone, Adrián O. Bonachina, José A. González y Delfino A. Bustamante

Otra dura sanción para un entrenador de los más ganadores del momento dieron a conocer los principales hipódromos del país. Tras confirmarse el positivo de Mississipi -sobre el que no se notificó cuál fue la droga en cuestión…- cuando ganó el Handicap Vitelio, el 20 de marzo último, el Hipódromo Argentino de Palermo suspendió por 2 años a Darío Periga, afincado en Santa Rosa, La Pampa, pero ganador semana a semana en las pistas centrales.

Por tener antecedentes, la pena fue aún más dura, por lo que el profesional sólo podrá volver a aparecer en los programas a partir del 12 de abril de 2025. El hijo de Sabayón, que recibió una inhabilitación de 1 año, por supuesto, fue distanciado del primer lugar, por lo que el marcador quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Querido Daniel (Daniel Boone); 2do., Limonccello (Le Blues); 3ro., Cosecharás Tu Siembra (Maktub); 4to., Marshall Patrol (Violence); 5to., Lindo Lío (Violence). 

En el Hipódromo de La Plata, nuevamente el parte fue bien nutrido, con 4 preparadores inhabilitados provisionalmente tras recibirse los resultados desde el servicio químico del Hipódromo de San Isidro. 

Felipe Arone, que figura por el ya suspendido Arnaldo Vigil, volvió a ser suspendido, ahora por Rock You (Greenspring), al que se le encontraron restos de clenbuterol después de que terminara segundo en la cuarta carrera del 23 de marzo último.

Por su parte, Adrián Omar Bonachina también fue apartado de los programas provisionalmente hasta tanto se confirmo o no que su pupila Paloma de Lagos (Elness) tenía cobalto en su cuerpo cuando se impuso en la décima carrera del 28 de marzo.

José Alberto González fue inhabilitado por el caso La Marmitera (Aspire), a la que se le encontró arsénico tras ser segunda en la undécima prueba del mismo 28 de marzo, y la misma suerte corrió Delfino A. Bustamante por Lobo Johan (Curioso Johan), al que le apareció dexametasona cuando venció en la décimo segunda carrera del 30 de marzo.