Fue a raíz del positivo de Adelpho; en tanto, José F. Cirnigliaro fue inhabilitado por 4 meses; en La Plata se confirmó el tratamiento en la potranca Zensational Dream

Los hipódromos de Palermo y La Plata confirmaron las sanciones para tres entrenadores por casos de tratamientos prohibidos en las últimas semanas. Mientras que en el centro los inhabilitados fueron José F. Cirnigliaro y Alfonso R. Henner, en el Bosque no se adoptó pena alguna con Eduardo Martiniano Martínez, pues falleció con posterioridad a realizarse los análisis de su pupila Zensational Dream (Zensational).

La pena más dura recayó sobre Henner, que fue suspendido por 8 meses al confirmarse que su pupilo Adelpho (Pure Prize) corrió bajo el efecto de drogas prohibidas cuando terminó segundo en la tercera competencia del domingo 18 del mes último. El ejemplar, en tanto, no podrá competir por un período de 4 meses y, por supuesto, fue distanciado del marcador, que quedó de la siguiente manera: 1ro., Sol Bemol; 2do., Blinding Point; 3ro., Che Pibe; 4to., Don Pitti; 5to., Chau Optimum.

Por su parte, el castigo para Cirnigliaro fue de 4 meses una vez que se ratificó que Expressive Pure (Expressive Halo), al que presentó, dio positivo después de vencer en la tercera carrera del viernes 16 de octubre. La misma sanción recayó sobre el caballo qu cuestión, que quedó fuera del resultado. Las posiciones finales de aquella competencia quedaron establecidas de la siguiente manera: 1ra., Stormy Monday; 2da., Mirame Borges; 3ra., Very Beach; 4ta., Dona Rye; 5ta., Glad Filly.

En lo que refiere a La Plata, sólo se suspendió por 2 meses a Zensational Dream, que había llegado segunda en la tercera prueba del 4 de octubre con metabolito de acepromacina en su cuerpo. La potranca no competirá por dos meses y el marcador de esa carrera a los efectos del cobre de premios es el siguiente: 1ra., Strong Key; 2da., Whitty; 3ra., Angustia Song; 4ta., Gran Terranostra; 5ta., Alajuelita.