Palermo: tan noticia los ratificados como los eliminados
13 Junio, 2018 Share

Palermo: tan noticia los ratificados como los eliminados

Llamó la atención el elevado número de caballos que quedaron al margen para competir

Llamativo resultó la cantidad de caballos eliminados por el Hipódromo Argentino de Palermo de cara a sus próximas dos reuniones y para las que se ratificó este martes. Sin distinción de categoría ni edad, se prefirió no dividir y sí seleccionar hasta confeccionar 12 pruebas para este sábado y otras 11 para el próximo lunes. Temas de presupuesto y una baja en la caída de los ingresos en el centro en el ámbito de las máquinas tragamonedas han hecho que se organizaran menos carreras de un tiempo a esta parte, aunque, como contrapartida, los números fueron excelentes, mejorándose las recaudaciones de forma sustancial.

El sábado habrá una interesante doble cuota jerárquica de la mano de los clásicos Clásico General Belgrano (G2-2500 m, arena) y Clásico Día de la Bandera (1200 m, arena), el primero para ejemplares desde los 3 años y el restante para todo caballo desde los 4.

Areco for Sale (Not for Sale), Must Go On (Freud), la yegua Star Austral (Cosmic) (foto) y Wild Stream (Boboman) encabezan la lista de participantes que completan: Mavericks (Mount Nelson), Nevado de Colima (Easing Along), Quedate Conmigo (Mutakddim), Royalty Catch (Catcher In the Rye), Sale Campeón (Equal Stripes) y The Golden Boy (Lingote de Oro).

El Día de la Bandera, por su parte, bajo escala de peso por reglamento, tendrá en los partidores a: Accurate (Harlan’s Holiday), Alvar (Storm Surge), Curtua Van (Van Nistelrooy), Dubai Proud (E Dubai), Elogiado (Archipenko), Gran Faro (Grand Reward), Hat Valor (Hat Trick), Isabelio (Roman Ruler), Seré Breve (Sebi Halo), Some Day Key (Key Deputy) y Víctor Wild (Offlee Wild).

El lunes 18 lo más trascendente lo aportará el Clásico República de Panamá (G3-1000 m), para yeguas desde los 3 años y a peso por edad, donde de las 23 inscriptas originalmente quedaron confirmadas 12..

Holly Woman (Tawqeet), Queen Liz (Lizard Island), Real Moon (Stay Thirsty), Vía Vía Circle (Lion’s Circle) y Torgau (Exchange Rate) son los nombres más potentes, y junto a ellas estarán presentes a la hora de la verdad: Bella del Sur (Black), Cabut (Pollard’s Vision), Charm Scent (Exchange Rate), My Guest Nistel (Van Nistelrooy), Seattle Bam (Seattle Fitz), Tarantelle (Forestry), Tregura (Dynamix) y White Chapel (Not for Sale).