El viernes se correrá el República Oriental del Uruguay (G3), y para el lunes quedará el Cipol

Con un par de reuniones por delante aguarda el Hipódromo Argentino de Palermo en la semana del Carlos Pellegrini, previstas para el viernes 14 y para el lunes 17 de diciembre, respectivamente. Lo más trascendente llegará en la más cercana de esas fechas, con el Clásico República Oriental del Uruguay (G3-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad, como pase traascendental.

Con 15 carreras por total y promesa de pozos incrementados por 1.110.252 pesos, habrá 9 animadoras en el turno central, con Fiesta Dorada (Jump Start) buscando ratificar su fresco segundo en el Clásico Marcos Levalle (G2) de La Plata, con rivales bravas por delante como Inca Soleada (Dynamix) (foto), Jazz Day (Harlan’s Holiday) y la potranca Shy Cubana (Violence), entr otras.

Asturiola (Angiolo), La Gave (Emperor Richard), My Frida Kahlo (Grand Reward), Take Heart (Campanologist) y Triaquidae (Archipenko) terminan de darle forma a la nómina de la competencia que se largará alrededor de las 18,30 horas.

Por otra parte, el lunes 17 del actual, la mayor cantidad de miradas recaerán sobre el Clásico Cipol, otra vez sobre los 1400 metros de césped, pero, en esta oportunidad, reservado para caballos desde los 4 años, bajo escala de peso por edad.

De los 17 anotados, los 7 confirmados fueron: El Animal (Emperor Richard), Full Start (Jump Start), J be Tom (J b K), Joy Filoso (Filoso Emperor), La Gaia (Archipenko) y Misael (Grand Reward).

La fecha incluirá 14 competencias por total, con comienzo a las 14,30 y cierre alrededor de las 21 y el clásico con largada prevista para las 18. En materia de incrementos, ya se garantizan 950.000 pesos, aunque los pozos vacantes que vayan quedando tendrán en su mayoría revancha inmediata.