El circo porteño ofrecerá como prueba más importante el Clásico Fain, junto a los handicaps Rincón Americano y Spiny

Después de un verano en el que la apuesta por aumentar considerablemente los premios derivó en una lluvia de anotados, el reacomodamiento en las recompensas que se dispuso hace un par de semanas devolvió al Hipódromo de Palermo a su status anterior, con menos inscriptos que el Hipódromo de San Isidro, y achicando considerablente el tamaño de sus reuniones, además de anulaciones al por mayor. Sólo 251 caballos serán parte de las dos fechas que se vienen en Avenida del Libertador y Dorrego, cuando hasta hace poco esa cifra se tenía para un sólo día. Serán 13 carreras las que se resolverán el sábado 19, con otras 12 para la jornada del lunes 21.

El turno más importante será el Clásico Fain (2400 m, césped), previsto para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, con $ 1.350.000 para el ganador, recordando al crack de Santa María de Araras que fue invicto en las pistas de la mano del enorme Domingo “Cacho” Pascual. De los 7 anotados originalmente, fueron sólo 5 los confirmados, en una lista que tiene como referencia principal al tordillo Pelo Platinado (Cima de Triomphe) y que se completa con: Estruendoso Dubai (E Dubai), Mikonos Beach (Treasure Beach), Sólo Candombe (Winning Prize) y Vivi Jurando (Jurabas Tu).

El lunes 21, en tanto, la cuota jerárquica será doble con los handicaps Rincón Americano (1600 m, arena) y Spiny (1000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años, ganador, y el restante para yeguas desde los 4 años, ganadoras. En el Rincón Americano se medirán: Shack Radio (Equal Stripes, 55 1/2), Teenek (Perfectperformance, 56 1/2), J be Storm (J be K, 54), Ordenadísimo (Orpen, 55), Tradizionale (Hurricane Cat, 56 1/2), Mister Key (Key Deputy, 56 1/2), Hosarsiph Joy (Fortify, 58 1/2), One In Ten (Endorsement, 58), Stay Shining (Stay Thirsty, 57), Valiente Spring (Greenspring, 54 1/2) y Best Million (Indy Point, 55). En el Spiny serán de la partida: Force Majeure (Manipulator, 61) , Evangel Nistel (Van Nistelrooy, 60) (foto), Elcisa (Angiolo, 58 1/2), Grand Splendid (Grand Reward, 56 1/2), La Remota (Remote, 59), Shades of Rose (Sebi Halo, 58), Wounded Lip (Hurricane Cat, 59) y Salsa Dance (Winning Prize, 55), entre otras.